Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $147,00 / Venta $155,00
Dólar Blue: Compra $278,00 / Venta $282,00
Dólar CCL: Compra $290,90 / Venta $310,40

Info General

Info General

La quema de pastizales, el principal llamado que ya reciben los Bomberos

Desde la Dirección de Recursos Forestales indicaron que en Capital el índice de peligro de incendio se posicionó en «muy alto» en estas últimas semanas. Pese a que las temperaturas todavía no son elevadas los distintos factores climáticos, como la sequía, favorecen a los principales focos ígneos.

Respecto al tema, en diálogo con EL LIBERTADOR, Daniel Bertorello, comandante del cuartel de Bomberos Voluntarios comentó que ya «estamos teniendo salidas de incendios de pastizales, estamos entre 3 y 4 por día». Asimismo, resaltó que llevan realizadas más de 50 intervenciones en el mes, de las cuales en su mayoría representan la quema de baldíos y descampados.

«Obvio que son de pocos metros cuadros, pero en este momento estamos recomendando a la gente que no prenda fuego, que denuncien al 911 a los que estén intentando hacer o limpiar algún terreno porque está totalmente prohibido», advirtió.

En este sentido, se recuerda que las personas que infrinjan la Ley Provincial Nº 5.590 de Prevención, Control y Manejo del Fuego serán denunciados penalmente por poner en peligro a la población y al medio ambiente. «Aconsejamos a la gente que no prenda fuego, hace mucho daño y puede dañar propiedades ajenas también», dijo.

CONDICIONES QUE NO ACOMPAÑAN

Especialistas meteorológicos y productores provinciales alertaron que este año finalizará con elevadas temperaturas e inclusive con sequías importantes en la región.
«Espero que el factor climático nos de una mano, nos ayude, pero están hablando de la famosa Niña que vamos a tener con grandes calores», explicó Bertorello, y enfatizó que «vamos a tener que arremangarnos de nuevo y dar lucha contra el incendio».

EQUIPADOS Y PREPARADOS

Por otra parte, el comandante destacó que su cuartel se encuentra dispuesto las 24 horas para acudir a los diferentes llamados y solicitudes de la población. «El equipo siempre está preparado, con más razón ahora que tenemos equipos nuevos que la comisión ha comprado para la protección del personal, y están entrenando los chicos. Siempre el bombero debe estar listo para cualquier intervención», concluyó

FOCOS ÍGNEOS QUEMA DE PASTIZALES BOMBEROS ALERTA INCENDIOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]shoy.com

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso