Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $124,00 / Venta $130,00
Dólar Blue: Compra $235,00 / Venta $238,00
Dólar CCL: Compra $252,29 / Venta $255,70

Info General

Info General

La promesa de lealtad a la Bandera vuelve a la masividad presencial

La avenida "Juan Pablo II" será hoy el centro de los actos por el 20 de Junio. Habrá diversas actividades; iniciará a las 9 con un chocolate para los presentes, luego será la promesa de los alumnos de cuarto grado y cerrarán con un desfile.

Un total de 1.208 alumnos de cuarto grado de 12 escuelas capitalinas realizarán hoy a la mañana la promesa de lealtad a la Bandera en la Costanera Sur "Juan Pablo II". Significará el regreso de las concentraciones masivas después de dos años interrumpidas por la pandemia para este tipo de actos.

La actividad comenzará a partir de las 9, oportunidad en la que se servirá chocolate a los alumnos y docentes presentes. La formación de los alumnos está prevista a las 10.

Tanto la promesa de lealtad como el desfile tendrán lugar en un radio ubicado en las intersecciones de General Paz y Las Heras, mientras que la ubicación inicial de banderas y escuadras será desde General Paz hacia Las Heras.

Por su parte, las banderas nacionales estarán ubicadas sobre la banda que da al río Paraná, frente a la formación de cada establecimiento educativo.

Luego, en el inicio formal del acto, programado para las 11, en primer lugar, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, posteriormente habrá una invocación religiosa y palabras alusivas a la fecha, promesa de lealtad a la Bandera, palabras del gobernador Gustavo Valdés, desfile escolar y desconcentración.

En lo que respecta a las formaciones para el desfile, las escuadras van a estar ubicadas con su respectivo guión y bandera para comenzar la marcha, emplazadas con sentido al lado sur, desde General Paz hacia Las Heras.

Mientras que el ingreso de estudiantes y docentes va a estar dado por Costanera General San Martín y calle General Paz, realizándose el desfile también en sentido al lado Sur.

Todo el sector va a estar vallado para que el público presente pueda presenciar tan importante acto sin inconvenientes y con buena visión, para lo cual el parterre quedará libre al momento que se despliegue la promesa.

Los establecimientos que participarán serán: Escuela Nº158 "Colegio Argentino"; Escuela Normal "Dr. Juan Pujol"; Escuela Nº1 "Manuel Belgrano"; Escuela Nº3 "Del Centenario"; Escuela Nº5 "España"; Escuela Nº7 "iSABEL vERA"; Escuela Nº12 "Almirante Brown"; Escuela Nº8 "Juan Bautista Alberdi; Escuela Nº139 "Ambrosio De Acosta"; Escuela Nº229 "Juan Alfredo Asuad"; Colegio Informático "San Juan de Vera"; y Escuela Nº957 "Dr. Juan R. Fernández". Vale recordar que en 2019 fueron 32 los establecimientos que llevaron sus estudiantes para la promesa de lealtad.

El subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías, remarcó que habrá una acción articulada para que toda la actividad se despliegue normalmente y con el brillo que se merece, para lo cual, el municipio capitalino, a través de la Dirección de Tránsito, abordará el operativo de seguridad vial de corte de calles y disposición de accesos y vallados, mientras que el ministerio de Salud Pública estará presente con su labor de prevención y la disposición de ambulancias y la Policía de Corrientes, a través de sus efectivos, brindará la seguridad necesaria al evento.

Desde la organización comentaron que este año cambiaron el lugar del desfile: " Tiene ver con la cantidad de personas que habrá en la Costanera. Estamos hablando de unas cinco mil personas a grosso modo. No se hará al pie del monumento porque implicaría hacer cortes de calle".

Celebraciones municipales

Las barriadas de la capital correntina tendrán el centro de los festejos patrio en el barrio Víctor Colas. Hoy de 11 a 17 habrá una "Kermés Patria" en la Delegación Municipal.

Habrá juegos, ferias de platos y música sobre el playón del distrito. Además, tendrán lugar sorteos y otras actividades a beneficio del equipo de vóley "Alas Doradas".

Por otra parte, el intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari encabezarán el acto por el Día de la Bandera Nacional, que iniciará a las 8:30 en el mástil de la ciudad, ubicado por la avenida 3 de Abril casi Costanera, frente al Exregimiento de Infantería Nº9.

En el marco del homenaje al general Manuel Belgrano en el 202º aniversario de su muerte, se izará la enseña patria y se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino.

En la oportunidad, el presidente del Instituto Belgraniano de Corrientes, Carlos Arce, brindará unas palabras conmemorativas, tras lo cual el Intendente hará lo propio.

CORRIENTES DÍA DE LA BANDERA PROMESA DE LEALTAD
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso