Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $131,75 / Venta $139,75
Dólar Blue: Compra $287,00 / Venta $292,00
Dólar CCL: Compra $286,59 / Venta $288,35

Info General

Info General

La Prefectura Corrientes celebró los 212 años de la fuerza

La Prefectura Naval Argentina celebra hoy los 212 años de su creación. En Corrientes, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard y el intendente Eduardo Tassano, acompañaron a los prefecturianos en el acto realizado frente a las instalaciones de pasaje Mantilla 385.

El 30 de junio de 1810, el entonces secretario de Gobierno y Guerra del Gobierno Patrio, Mariano Moreno, firmó el decreto a través del cual se incorporó a la Prefectura Naval Argentina como institución de la Patria y se designó a Martín Jacobo José Thompson como el primer Capitán de Puerto del Río de la Plata, convirtiéndose en el primer Prefecto Nacional Naval.

Hoy, esta autoridad marítima, integrada por más de 23.000 hombres y mujeres, es la fuerza que ejerce el poder de policía de seguridad de la navegación y, entre sus principales funciones, se encuentran la seguridad de la vida humana en las aguas, la protección ambiental, el control de la pesca, la seguridad pública, la seguridad del deporte náutico y la protección marítima y portuaria, entre otras.

Su amplia jurisdicción abarca 4.800.000 km2 de espacios marítimos, 3.440 de área lacustre, 6.500.000 km2 de plataforma continental y 44 parques nacionales. Además, en lo concerniente al ámbito fluvial, el campo de actuación está compuesto por 3.500 kilómetros de ríos.

Se trata de la fuerza de seguridad más antigua del país, una institución bicentenaria que nació con la Patria. El Libertador

ACTO PREFECTURA NAVAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso