Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $145,25 / Venta $153,25
Dólar Blue: Compra $284,00 / Venta $288,00
Dólar CCL: Compra $295,58 / Venta $312,22

Info General

Info General

La Peña de la Ciudad cumplió 4 años promoviendo la música de la región y generando nuevos valores

El evento, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Corrientes, se realiza todos los domingos de manera gratuita en el Paseo Arazaty, y ayer celebró un nuevo aniversario acercando lo mejor del floklore correntino y de la región a cientos de familias. Además, la propuesta es transmitida por todas las redes sociales de la Municipalidad para llegar a más hogares.

La Peña de la Ciudad, que se realiza todos los domingos en el Paseo Arazaty, cumple cuatro años promoviendo la música de la región y generando un lugar de esparcimiento para vecinos y turistas que visitan Corrientes.


El secretario de Cultura y Educación, José Sand, resaltó la importancia de mantener este evento a lo largo de estos años y aseguró que la peña “es una propuesta que tiene que ver con la difusión, la promoción de nuestros artistas chamameceros y también los nuevos valores”.


En ese sentido, el funcionario recordó que en estos cuatro años la gestión encabezada por el intendente, Eduardo Tassano, logró “sostener la peña y en época de pandemia nos adaptamos a lo que tenía que ver con la transmisión en vivo por el streaming de las redes sociales de la Municipalidad, generando miles de visitas”.


“Hoy por suerte pudimos volver al público presencial, pero seguimos transmitiendo por las cuentas de la Municipalidad, para poder llegar a todos los hogares de miles de amantes de nuestra música y eso hace que la peña vaya creciendo”, agregó Sand. El espectáculo contó con la presencia además del secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano y la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Lilian Cano, entre otras autoridades.


A su vez, el Secretario de Cultura y Educación resaltó que la Peña de la Ciudad también le brindó un espacio a los nuevos valores del chamamé. “Tenemos una convocatoria abierta para que todos los artistas jóvenes que quieran tener una experiencia arriba de un escenario puedan hacerlo. Para ello deben acercarse a la sede de la Secretaría por Pellegrini 542 en la Sala Adolfo Mors o bien por las redes sociales de la Municipalidad”, dijo Sand.


Asimismo, valoró que “la peña también genera un sector para las academias de baile o al público en general que le guste bailar nuestra música, porque consiste en eso: música y baile para todos los correntinos”.


TODOS LOS DOMINGOS


La Peña de la Ciudad se desarrolla todos los domingos, a partir de las 19, en la bajada del puente General Belgrano, donde se ofrecen espectáculos de destacados artistas y nuevos valores del género.


La propuesta se puede seguir en vivo a través de las redes sociales oficiales: Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/ ) o por el canal de YouTube Municipalidad de Corrientes Oficial (https://bit.ly/3a3w3bb).

CULTURA TURISMO CORRIENTES PEÑA DE LA CIUDAD
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso