Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

La pandemia no ha terminado y debemos seguir con los controles

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Pese a la disminución de contagios, en diálogo con EL LIBERTADOR, el infectólogo Achinelli recomendó continuar con las medidas sanitarias, el testeo permanente de los casos asintomáticos y los esquemas completo de dos dosis. También indicó que gracias al alivio que se presentó en el sistema de salud del Campaña, varios especialistas del sector han podido retomar a sus hospitales para continuar con los temas de salud habituales. Además sobre la variante Delta dijo que «no está circulando dado el intenso ritmo de vacunación que se tuvo desde agosto, pero eso no quiere decir que debamos bajar los brazos, debemos seguir».

Según el parte oficial de la provincia, durante los primeros 15 días de octubre solo se registraron 716 casos positivos de voronavirus y 20 muertes respectivamente. Números relativamente en descensos respecto a los meses anteriores cuando se atravesaba la segunda ola de la pandemia.

Especialistas del ámbito de la salud reflejaron que se trata de una meseta en disminución de los contagios, y que se dio gracias al avance de la campaña de inoculación. Pese a los datos estadísticos, también recomendaron la continuidad de los protocolos debido a que la variante Delta circula en la Argentina, pero sin predominancia.
«La pandemia no ha terminado y debemos seguir con los tres pilares, del control de las medidas sanitarias (el uso del barbijo y del distanciamiento social), el testeo permanente de los casos asintomáticos y la vacunación», instó el director del Área Covid-19 del Hospital de Campaña, Fernando Achinelli, en diálogo con El Libertador.

Sostuvo que, el cumplimiento de estos ejes es fundamental para la continuidad de este periodo. «Y por supuesto alivia a la ciudadanía para continuar con sus actividades laborales y sociales», dijo.

EFECTIVIDAD

Asimismo, el infectólogo indicó que la variante Delta todavía no predomina en el país debido al elevado nuevo de esquema completo de vacunación. «Hay pocos casos, pero por supuesto no está circulando dada el intenso ritmo que se tuvo desde agosto, y eso generó que no pueda circular, pero eso no quiero decir que no debamos bajar los brazos, debemos seguir», afirmó.

Respecto al número de inoculados en poco tiempo contra el Covid-19, Achinelli destacó que «han cumplido nuestras expectativas, dado que ya el 65 o 66 por ciento de la población ya tiene un esquema completo de segunda dosis».

RECOMENDACIÓN

En este sentido, el especialista comentó que «fundamentalmente tenemos que saber que en los lugares donde puede haber aglomeración de personas, independientemente si son lugares abiertos o cerrados, y sobre todo en los cerrados donde no hay ventilación, la variante Delta puede ser un factor muy potenciado para contagiar».

VUELTA A LOS SERVICIOS

Para concluir, indicó que gracias al alivio que se presentó en el sistema de salud del Campaña, ya sea con la disminución de los pacientes internados y las consultas, varios especialistas del sector han podido retomar a sus hospitales para continuar con los temas de salud habituales.

«Es muy importante retomar cada uno de sus áreas de salud, en el caso de la infectología con todo lo que tiene que ver con las enfermedades de transmisión sexual y las enfermedades infecciones, entonces es muy importante volver a trabajar en esos temas que son de igual importante como el Covid-19», finalizó.

CORRIENTES CONTROLES PANDEMIA ENFERMEDAD COVID-19
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso