Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

La obra de la Ruta 5 cumplió su plazo de un año y avanzó menos de la mitad

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El sistema de alumbrado sufrió un sabotaje y apenas lleva un kilómetro y medio de extensión. Los cinco desvíos llegaron a concretarse en un 90 % y solo falta la capa definitiva de asfalto.

El proyecto inicial de la autovía en la Ruta Provincial N° 5 tuvo un plazo de finalización en el periodo electoral, entre octubre y noviembre de este año. Pero la Dirección de Vialidad Urbana informó que hasta ahora avanzó un 38%.

La duplicación de calzada -así como los trabajos complementarios- tiene un presupuesto oficial de $659.612.675,72, financiada a través de los fondos del tesoro provincial. Los primeros trabajos comenzaron en octubre del año pasado, con acusaciones gremialistas contra la empresa Hito SA por salarios precarios y falta de elementos de seguridad e higiene para los trabajadores.

De todos modos, no se informó la prórroga del plazo de obra establecido en la licitación. El ministro de Obras y Servicios Públicos de Corrientes, Claudio Polich, detalló anteriormente que la mitad de la obra se podría alcanzar en agosto pasado.

Pero el plazo oficial de doce meses finalizó. El mismo proyecto prevé la iluminación central en calzada y en desvíos, que también tiene poco avance.

Un sabotaje en la obra hace dos meses impidió que avance ese fragmento. Mientras tanto, algunos sectores continúan con iluminación precaria. “Robaron cables que se interconectan al sistema de energía”, aseguró a este diario el titular de Vialidad Urbana de Corrientes, Justo Espíndola. Hasta el momento, la iluminación definitiva de la obra alcanzó el kilómetro y medio. El tramo de la obra tiene una longitud de 5.864 metros.

Desvíos

Espíndola detalló también que “la mayoría de los cinco desvíos previstos ya están concluidos en un 90%. Estamos en un vaivén entre los desvíos y la obra porque hay vecinos que por alguna cuestión quedan separados para salir a la ruta y tenemos que acudir a su ayuda”, explicó el funcionario a El Litoral.

En este momento, las obras en los desvíos “son las que más le sirven a la gente de los barrios”, según Espíndola. A pesar de que ya están casi terminados estos accesos para los vecinos del entorno, resta continuar con la última carpeta de asfalto que se extenderá por toda la extensión de la traza.

“Para vincular toda la obra necesitamos esa capa que va a ser de forma definitiva, con eso estaremos al 100%”, agregó el ingeniero.

La autovía de la Ruta 5 pretende transformar el recorrido a nueve barrios y uno de los nuevos tramos comerciales de la expansión de la ciudad.

Expansión urbanística

Este ensanche de la Ruta 5 beneficiará directamente a vecinos de los barrios Cremonte, San Ignacio, Samela, Lomas, Parque Cadenas, Sapucay, Ponce, Santa Rita y Dos Curvas. Así como a los numerosos comercios mayoristas y minoristas que funcionan a ambos lados de la arteria que fue absorbida por el crecimiento y la expansión urbanística.

El proyecto general está acompañado por la obra de la autovía de la Ruta 12.

CORRIENTES RUTA 5 ASFALTO PELIGRO OBRAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso