Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $144,25 / Venta $152,25
Dólar Blue: Compra $282,00 / Venta $286,00
Dólar CCL: Compra $307,66 / Venta $309,26

Info General

Info General

La Nación busca en Ituzaingó acercar a los jóvenes a su primer trabajo

El jefe del Ministerio de Trabajo de la Nación en Corrientes, Alfredo Fredi Gómez, encabezó en Ituzaingó la puesta en marcha del Curso de Apoyo a la Empleabilidad (CAE), destinado a orientar a los jóvenes a su primer trabajo.

Este curso de apoyo ya fue lanzado en la capital provincial con la participación de unos 750 jóvenes.

“En Ituzaingó dimos inicio a los cursos a los CAE para sesenta chicos”, dijo Fredi Gómez, explicando que a través de estas iniciativas “se los capacita para que tengan más herramientas a la hora de conseguir un trabajo”.

El funcionario nacional en Corrientes aclaró, en esa línea, que este trabajo se lleva adelante con una organización que lleva por nombre “Comunidad organizada”, también dependiente del Gobierno nacional.

Esta primera convocatoria en la localidad más conocida como la Capital de la Energía se concretó en el Centro de Ex Combatientes de Malvinas, y juntó a Fredi Gómez también participó el diputado provincial Miguel Arias.

De esta manera, en esta primera etapa el Ministerio de Trabajo de la Nación implementa estos cursos para unos 60 jóvenes, todo en el marco de un abordaje territorial que se extenderá por toda la provincia. En tanto, una actividad similar se replicará el próximo viernes 23 en la ciudad de Santo Tomé, y posteriormente en Curuzú Cuatiá.

El objetivo medular de este programa es brindar orientación a los participantes en su proyecto formativo, apuntando sobre todo a quienes no han tenido contacto con el mundo profesional o recién se están iniciando. La idea de estas capacitaciones es que la juventud pueda ir desarrollando un perfil laboral (comercial, emprendedor, etc) a futuro gracias a las herramientas que adquiera en el curso.

JEFE DEL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACION ITUZAINGÓ JÓVENES PRIMER TRABAJO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso