Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $132,50 / Venta $140,50
Dólar Blue: Compra $290,00 / Venta $295,00
Dólar CCL: Compra $285,78 / Venta $286,88

Info General

Info General

La Muni en tu barrio: los vecinos del Doctor Montaña accedieron a múltiples servicios

Áreas del gobierno provincial y comunal brindaron este martes por la mañana atenciones en materia de salud y realización de diferentes trámites. También estuvo presente el programa Mascotas Saludables. Por la tarde se llevaron adelante tareas de descacharrado en toda la zona.

La Municipalidad de Corrientes acercó este martes múltiples servicios al barrio Doctor Montaña, a través del programa la Muni en tu Barrio. En el lugar, los vecinos pudieron acceder a prestaciones de salud, previsionales y atenciones veterinarias, mediante el programa Mascotas Saludables.


El operativo tuvo lugar en la cancha ubicada en la intersección de las calles Alcorta y Zubiaur. En el predio, la Municipalidad prestó atenciones médicas en general, pediátrica y odontológica, vacunación de calendario y farmacia, además de controles de peso y talla, de hipertensión arterial y glucemia, los que estuvieron a cargo de profesionales médicos y personal de la Secretaría de Salud municipal.


Además, estuvieron los stands de atención personalizada de agentes municipales de las áreas de Adultos Mayores; Derechos Humanos; Defensa del Consumidor y Mediación; Ambiente; Eco-Trueque de materiales reciclables por elementos sustentables y botellas PET por crédito SUBE; Comisiones Vecinales; Ñande Huerta; asesoramiento para pensiones no contributivas; Consumo Problemáticos; servicio de peluquería, entre otros.


Por su parte, el Gobierno provincial acercó el programa de Garrafa Social de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad. También estuvieron presentes la oficina del Registro Civil para realizar de nuevo DNI, renovación y cambio de domicilio y el Centro de Atención Jurídica Integral a Víctimas de Violencia de Género, con sus áreas Jurídica, Social y Psicológica.


En ese marco, el subsecretario de Coordinación de Asuntos Administrativos, Marcos Gaviña Naón, supervisó las tareas y aseguró que “desde la Municipalidad estamos trayendo múltiples servicios, generando una política de cercanía con los vecinos”.


Asimismo remarcó que uno de los objetivos de la Comuna “es continuar descentralizando las atenciones municipales, visitando los diferentes barrios”. A su vez recordó que el operativo se realizará el jueves en el Santa Rita Norte, en el predio que se encuentra por Calle 109, entre Sussini y Doctor Meabe.


MASCOTAS SALUDABLES


Paralelamente, y en el marco del programa Mascotas Saludables, se prestaron atenciones gratuitas a animales domésticos. Los servicios brindados por profesionales y personal de la Dirección General de Zoonosis comprendieron la colocación de vacunas antirrábicas, desparasitación y control veterinario en general, que se brindan por estricto orden de llegada.


Los vecinos deben inscribirse previamente en el turnero web, al que se puede acceder a través de la página https://ciudaddecorrientes.gov.ar/mascotassaludables . Allí, deberán registrarse con sus datos personales (DNI, teléfono, dirección y correo), como también el correspondiente a la mascota, y luego seleccionar la opción para acceder al turno de acuerdo con el cronograma disponible. Este jueves 7 el operativo llega al barrio Santa Rita Norte.


DESCACHARRADO


También este martes, pero a partir de las 14, personal y camiones al servicio de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable llevaron adelante en el barrio Doctor Montaña programa de Descacharrado, retirando todos aquellos elementos en desuso que los vecinos sacaron a la vía pública, contribuyendo de esta manera con la lucha contra el dengue.


El operativo, que abarcó el cuadrante comprendido entre las calles Alcorta, Segismundo Klein, calle 11 y Aristóbulo del Valle, tiene por objetivo reducir aquellos elementos que podrían actuar como reservorios para la proliferación del mosquito del dengue.


VECINOS


Los vecinos remarcaron la importancia de que el operativo se acerque hasta el barrio Doctor Montaña y destacaron poder realizar diferentes trámites en un solo lugar.


Macarena, quien reside en la zona, llevó a sus dos gatos para que sean castrados y resaltó que aprovecha “que el programa Mascotas Saludables sea accesible, ya que a veces no se puede acceder a este servicio”.


Por su parte, Lilian contó que se acercó “por los servicios de médico clínico y también traje a mi gata para que sea castrada”. “Es muy importante que este operativo venga al barrio prestando diferentes servicios”, dijo.

TRABAJO TERRITORIAL MUNI EN TU BARRIO CAPITAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso