Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Mesa de Emergencia Social: Corrientes enviará informes a Nación

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La Mesa de Emergencia Social Corrientes mantuvo una nueva reunión virtual este jueves en el marco de una situación sanitaria que se agrava con un aumento sostenido de casos de Covid en la Provincia de Corrientes.

La Mesa intersectorial se oonformó en Marzo y presento solicitudes al Gobernador Gustavo Valdes, al intendente Tassano y al Ministro de Desarrollo Social Adan Gaya para la conformación de una mesa de diálogo para afrontar la crisis sanitaria de forma ampliada y conjunta con las organizaciones del pueblo.

Ante la falta de respuesta y la agudización del brote de coronavirus en la Capital correntina y expansión al interior de la Provincia de Corrientes, la Mesa de Emergencia mantuvo una reunión de urgencia, donde definieron generar informes del estado de situación de sistema de salud correntino, el cual será confeccionado por los distintos actores que cuentan con trabajadores de salud, como médicos, enfermeras, y auxiliares de salud.

El informe de situación contemplara las extremas condiciones de trabajo actuales, la falta de insumos, falta de licencias reparadoras, reconocimiento salarial de las tareas y la persecución a los trabajadores. entre otras graves deficiencias del sistema de salud correntino.

Los participantes de la Mesa de Emergencia Social expresaron que desde el Gobierno Provincial promueven la apertura y fomentan la circulación de virus, y de continuar con el nivel de circulación, se prevé ub crecimiento exponencial de los contagios, en la actualidad con 14 localidades del interior con la presencia del virus, que deben exigir a corregir el curso ascendente y muy preocupante de los contagios.

“Esta situación requiere de una relevamiento de la situación sanitaria para ser presentada al Ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzalez Garcia para cuidar los recursos humanos, porque se podrá fabricar o comprar respiradores, pero un enfermero o médico terapista no se forma en 2 meses” expresaron los participantes.

CORRIENTES NACION MESA DE EMERGENCIA SOCIAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso