Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

La mayoría de los capitalinos opta por seguir con los barbijos

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Luego del anuncio de Nación, muchos habitantes de Capital salieron a las calles del centro con el tapabocas. En una serie de consultas realizadas por este matutino, un buen porcentaje señaló desconocer detalles de la medida, pero lo seguirán usando.

Tras las medidas anunciadas por el Gobierno nacional el pasado martes, distintos especialistas tienen opiniones contrapuestas sobre el dejar de usar barbijo en la vía pública. En una serie de consultas realizadas ayer por época, la mayoría de las personas señaló que pese a la resolución gubernamental, seguirán usando el tapabocas.

Si bien hay un número importante de personas vacunadas en Corrientes, aún hay gente que se resiste a la inoculación antiCOVID-19.

De acuerdo a los datos oficiales, son 700 mil personas que ya cuentan con la primera dosis, mientras que más de 300 mil tienen también la segunda. Corrientes, hasta el parte emitido ayer, registraba 1.533 fallecidos.

El médico Infectólogo Fernando Achinelli, uno de los referentes del Hospital de Campaña de la ciudad de Corrientes, expresó su preocupación por el alto porcentaje de personas internadas que no cuentan con vacunas antiCOVID.

Esta situación genera incertidumbre ante la constante amenaza de una tercera ola, que podría generarse con la virulenta variante "Delta".

Ante este panorama ûde descenso de casos positivos y de mortalidad en el país-, el Gobierno nacional tomó medidas que preocupan a un grupo de profesionales médicos, científicos y técnicos en cuestiones sanitarias.

Para algunos, la decisión de eliminar el uso del barbijo en la vía pública es arriesgada, para otros, el país ya está en condiciones de hacerlo.

Ante esta disyuntiva, época ayer realizó una serie de consultas a particulares que se encontraban en las calles céntricas y dejaron sus opiniones acerca de las disposiciones lanzadas por el Jefe de Gabinete Juan Manzur y la Ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Ricardo es un joven empleado de comercio y, ante la pregunta de este matutino, expresó: "La pandemia aún no pasó. Además, en mi caso particular, no tengo conocimiento de cuándo entra en vigencia la medida. Por lo pronto, pese a que cuento con las dos dosis, voy a continuar con el uso del barbijo".

"Me parece una medida apresurada. Creo que hay mucha gente que no tiene las dos dosis de la vacuna y debemos esperar un poco más para decir adiós al barbijo. Cuando escuché los anuncios, pensé que la gente debe seguir usando el tapaboca", señaló Silvana, una estudiante de abogacía que transitaba por la calle Junín.

"Considero que es necesaria una apertura en los sectores que padecieron las consecuencias del confinamiento duro y el "sistema de grifos", es decir aperturas y cierres, dependiendo de la cantidad de casos de COVID-19 que tenía cada ciudad del país. De todas maneras, se debe continuar con los protocolos que se van a establecer en esos lugares que albergan a muchas personas", dijo Claudio, el propietario de un comercio de la calle Salta de esta ciudad.

Rosario, por su parte, es docente de un colegio privado. En comunicación con época, dijo que recomienda seguir con el uso del barbijo en la vía pública. "Se vivieron momentos muy críticos. Hay más de mil correntinos que perdieron un ser querido y no debemos bajar la guardia hasta que realmente la pandemia concluya", esgrimió.

"Me parece que la amenaza de la variante Delta es algo que debe tenernos con la guardia alta. No podemos relajarnos. Me parece que el uso del barbijo fue importante y por lo que escuché, algunos profesionales recomiendan que se siga utilizando este elemento que fue clave hasta el momento", indicó Cinthia, una vecina del barrio Camba Cuá que realizó compras en un supermercado del centro capitalino y se detuvo a responder la consulta.

MEDIDAS SANITARIAS CORRIENTES PANDEMIA COVID-19
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso