Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

La Justicia ordenó al Ioscor pagar un tratamiento oncológico en Buenos Aires

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Juzgado Civil y Comercial Nº7 dispuso en el marco una tutela anticipada de urgencia que el (Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCor) cubra una práctica a una paciente oncológica en el Hospital Italiano este jueves 22. Se habilitaron las vías telefónicas de WhatsApps y correos electrónicos para todas las notificaciones ante el cierre del organismo por la crisis sanitaria.

El Juzgado Civil y Comercial N° 7 dispuso en el marco de un amparo de salud que la obra social de la provincia cubra el 100% de los gastos que demande una práctica oncológica que se realizará este jueves 22 de octubre.

El martes, cerca del mediodía, la doctora Liliana María Reina, ordenó que el Instituto de Obra Social de la Provincia pagara los gastos y costos que demanden una Angiotomografía trifásica de páncreas; Resonancia de Abdomen y Colangioresonancia; PET/TC con FDG de cuerpo entero con contraste oral y endovenoso.

Se solicitó también que se gestionara con el Centro de Salud la transferencia de esos costos, que la paciente se realizará en el Hospital Italiano de la Ciudad autónoma de Bs. A., quien, además deberá gestionar la transferencia de los fondos a la cuenta del mencionado hospital.

La medida dispuesta como tutela anticipada urgente abarca parcialmente la petición de la amparista dada la inminencia del turno, continuando el trámite procesal de la acción del amparo, conforme a las normas vigentes.

Ante el cierre preventivo del IOSCor, desde el martes 20 por un caso sospechoso de COVID 19, la jueza se comunicó en forma telefónica con el Interventor de la institución solicitando informara la habilitación de un canal de notificaciones a través de correos electrónicos del organismo, en relación exclusiva con el trámite de este amparo.

A partir de ahí, y pese a las caídas de fibras ópticas que afectaron Internet en la zona las notificaciones se efectuaron por esa vía.

OBRA SOCIAL CORRIENTES IOSCOR
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso