Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

"La Jornada Mundial de los Pobres es una oportunidad para parecernos a Dios"

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramon Canecin, presidió la misa en la catedral el domingo en el marco de la IV Jornada Mundial de los Pobres. La celebración fue transmitida por radios y las redes sociales. El prelado llamó a "no permanecer indiferentes" ante la mano extendida de los pobres y denunció que se quiere instalar la cultura del descarte.

"Tiende tu mano" fue el tema que identificó a la Jornada instituida por el Papa Francisco.

Monseñor Adolfo Canecin reflexiona primeramente sobre el Evangelio proclamado remarcando que "los talentos que Dios nos da es para fructificar" porque la "finalidad de los talentos es ponerlos al servicio de los demás" planteó.

"La plena y verdadera felicidad consiste en servir al Señor" remarcó.

Al destacar el lema "Tiende tu mano" afirmó "debemos tender la mano hacia el pobre y con la mano abierta" y en esa línea mas adelante dijo que "nosotros tenemos la capacidad de tender la mano, porque, somos imágenes y semejanzas de Dios"por eso:"Cada vez que extendemos la mano al pobre y al hermano necesitado, estamos reflejando lo que somos".

Recordó también que "somos hijos e hijas de Dios" por lo tanto "cada vez que nosotros tendemos la mano al pobre, estamos comportandonos como hijos de Dios, porque, Dios se compòrta así de extender la mano".

Monseñor Canecin, pidió ser "coherentes con lo que somos, por creación y adopción" y siguió señalando que esta actitud tiene que "brotar espontáneamente ´soy imagen y semejanza de Dios que extiende la mano" y pregunto, entonces "¿Porque voy a cerrar?¿Porque voy a enterrar los talentos? y, eso es una tremenda contradicción" aseveró.

Animó a la feligresía a "no ser indiferentes" y denunció que "la indiferencia es la peste de esta cultura que vamos forjando como sociedad" e insistió que "la cultura de la indiferencia, a veces, ya no nos dice nada, cuando vemos gente tirada al borde del camino" recordando el pasaje de la parábola del Buen Samaritano que se compadeció, se acercó y lo atendió.

"Hoy hay muchos hermanos y hermanas con las manos extendidas, que nos están esperando" remarcó el prelado y resaltó que "están esperando nuestro tiempo, escucha, cariño, una palabra y sobre todo que compartamos también nuestros bienes" resalto.

La Jornada Mundial de los Pobres, nos "invita a tender la mano al pobre para parecernos a Dios" insistió y, reitero que "Dios es el primero que tiende la mano a la humanidad pobre y caída"!.

"Jesucristo se identificó con el pobre" y recordó el pasaje evangelico de San Mateo 25, 35 porque "tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, fui forastero y me recibisteis; estaba desnudo y me vestiste" señaló.

Añadio tambien que "Jesucristo se identifico con cada ser humano en particular, hoy considerado que es descarte" y en ese sentido denuncio "se quiere legislar la cultura del descarte: eutanasia y el aborto" sentencio.

"Se quiere legislar para calmar ´angau´(mentira en guaraní) la conciencia, pero por mas que haya legislación humana, la voz de Dios nunca se va a callar y la conciencia es la voz de Dios", expresó el obispo.

Insistió "se quiere dar un manto de legalidad. Se quiere llamar bien al mal" por eso llamó a reflexionar el mensaje del santo padre para esta jornada que "es una oportunidad de parecernos a Dios y de servir a Jesús" concluyo.-

MONSEÑOR CANECÍN IGLESIA CATÓLICA GOYA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso