Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

La Iglesia católica reabrirá sus puertas para rezos y confesiones

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Lo acordaron el Gobierno nacional y las máximas autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). Habrá un protocolo de higiene para aquellos que ingresen a los templos, aunque por el momento no se celebrarán misas.



Luego de una reunión realizada el día de ayer entre representantes del gobierno nacional y de la Iglesia, se resolvió que los templos católicos podrán volver a abrir para realizar oraciones individuales y confesiones.

 

El acceso será bajo las disposiciones sanitarias, aunque por el momento no se celebrarán misas, ni celebraciones comunitarias. “Estas serían las primeras prácticas de fe que podrían permitirse en las iglesias y templos de nuestro país”, subrayaron fuentes del Epsicopado.

 

El encuentro se realizó entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el canciller Felipe Solá y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, por parte del gobierno, y el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina; y los monseñores Oscar Ojea y Carlos Malfa, presidente y secretario de general de la CEA. Durante el día de hoy se volverán a reunir para analizar las medidas sanitarias.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso