Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $118,50 / Venta $124,50
Dólar Blue: Compra $203,50 / Venta $206,50
Dólar CCL: Compra $211,45 / Venta $215,22

Info General

Info General

La identidad correntina, presente en en la Feria Internacional del Libro

En el stand de Corrientes en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, presentaron ayer miércoles, tres libros vinculados a la identidad correntina, abordada desde la lengua guaraní, la gastronomía y el legado de sus autores.

En este espacio dispuesto por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, el primero en dar a conocer su obra fue el ex combatiente Ramón Orlando Mendoza, quien brindó detalles de "Arqueología de la Literatura y la Cultura Correntina". Trabajo ambicioso que recupera textos y autores correntinos de todos los tiempos. Abarca decenas de tomos y se destaca por su gran valor histórico.

Seguidamente fue el turno de Ariel Leguiza, cheff que es referente de la cocina del Nordeste argentino. En este caso se refirió a su libro "Cocina con identidad" y cómo en los últimos años se convirtió en embajador de los sabores tradicionales de nuestra tierra, alrededor del mundo.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del profesor Luis Machuca Olivieri, quien desde el 2013 enseña idioma y cultura guaraní en Goya y Bella Vista, y presentó el libro "Martin Fierro en guaraní". Lo hizo acompañado por el chamamecero Julio Cáceres y el presidente de SADE, Avelino Nuñez.

Se presentó un avance de la serie documental “Chamamecero”

En el marco de los festejos por el Día de Corrientes en la 46ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se presentó el avance de la serie documental audiovisual dirigida por el correntino Facundo Vallejos Yunes y producida por Cayo Fernández, Julio Cáceres y Luis Moulin.

Este trabajo de investigación testimonial, académica, científica y popular aportará una mirada integral acerca de la configuración identitaria de la comunidad portadora del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad: el chamamé.

Serán 10 capítulos de 21 minutos cada uno y se estrenará a través de la plataforma de Corrientes Play en el segundo semestre del año en curso.

La presentación inició con un sentido recordatorio a la memoria de Miguel López Breard, quién nos dejó físicamente la mañana del miércoles, partiendo a la gran fiesta celestial. Los presentes lo homenajearon de pie y con un minuto de silencio.

Estuvieron presentes: Julio Cáceres, Luis Moulin, Cayo Fernández, Néstor Borroni, Sergio Razckso.

CULTURA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso