Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

La Gendarmería tuvo que entregar barbijos a quienes no llevaron

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Autoridades escolares comentaron a República de Corrientes que la principal medida fue evitar aglomeraciones. Hubo alcohol en gel en las mesas y en los ingresos a las escuelas.

Así como lo adelantó la semana pasada la Cámara Nacional Electoral (CNE), las filas se realizaron nuevamente dentro de los establecimientos. La intensa lluvia de la mañana de ayer también hizo que ingresen los votantes y no esperen en las veredas como sucedió en las PASO.
En los ingresos y en las mesas, ofrecían colocarse alcohol en gel.

En el recorrido de República de Corrientes, se encontraron personas que ingresaron a instituciones sin el barbijo. En algunos casos, la Gendarmería entregó tapabocas. Eran los que estaban a cargo de brindar las medidas sanitarias necesarias.

A diferencia del anterior domingo electoral, no hubo personal de Salud en las escuelas. No midieron la temperatura antes de entrar a las escuelas.

"Organizamos de forma tal que las mesas estén ubicadas en espacios abiertos. Esto nos permite la estructura del colegio. Tenemos alcohol en la entrada y cumplimos órdenes según indicaron autoridades nacionales. No se toma más la temperatura pero sí nos pidieron que evitemos aglomeraciones", comentó a este diario la vicedirectora de la Escuela Nº 402, Silvia Arévalo.

En la escuela Mariano Moreno, la directora Celeste Rivarola dijo que "hay alcohol en gel en las mesas, seguimos manteniendo los cuidados básicos como es esto y el uso del barbijo".

"En cuanto al protocolo, la Gendarmería facilitó alcohol en gel a las mesas. Estamos cumpliendo el protocolo sanitario establecido", dijo el rector del colegio Regional, Rodolfo Maciel Castillo.

Medidas nacionales

La Cámara Nacional Electoral indicó que el protocolo seguía vigente y se debió acudir con barbijo, lapicera, respetar el distanciamiento y sanitizar con alcohol.

"En ambientes con ventilación cruzada y espacio para mantener distancia, vamos a tratar de hacer este cambio en relación a lo que ha sido el anterior protocolo", dijo días atrás el subdirector de la Cámara Nacional Electoral, Gustavo Mason.

PROTOCOLO CORRIENTES ELECCIONES EJÉRCITO ARGENTINO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso