Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $122,75 / Venta $128,75
Dólar Blue: Compra $223,00 / Venta $226,00
Dólar CCL: Compra $236,07 / Venta $238,48

Info General

Info General

La fiesta por San Juan Bautista no tendrá paso por las brasas para evitar quemados

La celebración patronal se llevará a cabo este sábado. Se realizarán procesiones, caravanas, misas y la tradicional quema del muñeco.

Luego de dos años sin una de las celebraciones religiosas más populosas de la ciudad, la comunidad de la iglesia San Juan Bautista está expectante por volver a honrar al santo.

Los festejos por el patrono de la ciudad, cuyo día es el 24 de junio, se hará este año el sábado 25 debido a que coincide con la fiesta del Sagrado Corazón.

"El clima que estamos viviendo es de mucha alegría, entusiasmo, y motivación al ver cómo la gente colabora y se acerca a la parroquia", aseguró el párroco padre Cristian Soto, en diálogo con República de Corrientes.

Como particularidad, este año no se realizará el paso por las brasas. "En años anteriores hubo personas que terminaron muy heridas. Entonces, después de conversarlo con el Consejo Pastoral y el obispo, hemos decidimos no dar el espacio a esta actividad", explicó el sacerdote.

Sí habrá la tradicional quema del muñeco. Se tratará de una gran figura que que está siendo realizada por la Escuela de Arte Municipal. "El muñeco se va a encender con un ritual de oración e invitación a la comunidad a poder rezar y colaborando con situación de duelo. La idea es hacer una ofrenda a Dios para que nos ayude a transformar en nuestra vida personal y pública", aseguró el párroco.

El festival musical del sábado es organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.

La grilla aún no está cerrada. "Les queremos dar un lugar importante a los músicos de la zona que son poco conocidos", aseguró. La primera procesión se realizará el viernes. Se hará un recorrido por las calles de los barrios aledaños con las tradicionales luminarias.

"Invitamos a las personas a que coloquen una vela en la vereda de sus casas", instó el sacerdote.

El párroco adelantó que el sábado en la procesión central participarán familias de niños que realizan catequesis en la parroquia. Allí van a tener momentos especiales donde diferentes grupos se sumarán con distintivos del color que los identifica.

La misa central será el sábado a las 16.30 en la cancha de la parroquia. A su finalización, alrededor de las 19, se realizará una caravana por la ciudad. La imagen del santo patrono será ubicada en un vehículo que visitará hospitales e instituciones dentro las 4 avenidas. A las 21 empezará la festividad en la parroquia. Asimismo, durante la semana se están realizando celebraciones religiosas. Anteayer se ofició una misa muy concurrida en el barrio Cichero.

"Nos sorprendió gratamente la presencia de muchas familias y niños", señaló el párroco.

"Fue un clima de fiesta hermoso. La gente del barrio preparó, ornamentó el lugar y trajo sus santos. También se acercaron a participar personas de otros barrios", recordó. "Concluida la misa recorrimos con la imagen de San Juan Bautista la jurisdicción de la parroquia. El gesto fuerte fue ir bendiciendo las casas y la gente pedía que entráramos a bendecir su hogar. Vivimos momentos de muchas emociones y lágrimas", dijo.

RELIGIOSIDAD POPULAR SAN JUAN BAUTISTA CAPITAL SANTORAL CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso