Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $188,25 / Venta $196,25
Dólar Blue: Compra $376,00 / Venta $381,00

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Lun

/

Mar

/

Info General

Info General

La Fiesta Nacional del Auténtico Chamamé reunió a 25 mil personas

El tradicional festival movilizó a la ciudad y congregó a miles de turistas que completaron la capacidad hotelera. El Gobierno de Corrientes otorgó un subsidio millonario para ampliar el predio.

La Fiesta Nacional del Auténtico Chamamé en Mbrucuyá reunió a 25 mil personas este fin de semana. El gobernador Gustavo Valdés anunció la inversión de $5 millones para continuar con la expansión del predio.

El 53º Festival Provincial y 17º Festival Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional reunió a miles de personas este fin de semana. En el predio Anfiteatro Eustaquio Miño hubo 25 mil personas, detalló a El Litoral, Juan Rosales, director del equipo de Prensa de la Municipalidad de Mbrucuyá.

El funcionario mencionó el viernes se estimaron 3.500 personas, el sábado 15.000 y el domingo 6.000. “Fue muy positiva la celebración. Después de todo este tiempo, tuvimos un festival de calidad artística y la gente acompaño. Tanto del pueblo como de otras partes del país”, expresó.

Además, el domingo contó con la presencia de autoridades provinciales. Entre ellas, el gobernador Gustavo Valdés que anunció una inversión millonaria para el despliegue de la Fiesta Nacional.

“En esta 53º edición provincial y 17° nacional, además, dejamos oficialmente inauguradas las nuevas tribunas, que permiten aumentar el aforo y la comodidad de los visitantes, y entregamos un subsidio de $5 millones para que esta tradicional celebración siga creciendo”, contó en sus redes sociales el primer mandatario provincial.

Según confirmó Rosales, la millonaria cifra que será transferida a la Municipalidad de Mbrucuyá será para continuar con obras y refacciones en el Anfiteatro Eustaquio Miño.

Impulso turístico

La Fiesta Nacional no sólo implicó un gran impacto en términos culturales. El turismo de Mbrucuyá se vio movilizado este fin de semana ya que la ocupación hotelera estuvo al 100% y los vecinos debieron poner a disposición sus hogares para recibir a los viajeros y viajeras de todo el país.

Según indicaron desde el Ministerio de Turismo de Corrientes, en Mburucuyá pasaron unas 25.000 a 28.000 personas por la ciudad. “Muchas de las cuales vinieron por un día a conocer la chamameceada o al camping”, mencionó Rosales sobre el movimiento.

Además, Rosales detalló que la postal pintoresca del fin de semana fue el gran número de chamameceadas por las calles. “Algo que crece año a año son las peñas que los mismos visitantes organizan dónde acampan”, resaltó.

El chamamecero Gustavo Miqueri, tocó en la galería de la Casa Miqueri junto a su tío Mario Miqueri el fin de semana, por ejemplo. También hicieron lo suyo artistas como Juan Carlos Jensen y Mariño.

El Anfiteatro Eustaquio Miño recibió este 2022 a artistas de renombre como Los Alonsitos, Ofelia Leiva, Sangre Paiubrera, “Bocha” Sheridan, Juancito Güenaga, Trébol de Ases con Gustavo Miqueri, Los Imaguaré, Los Nuñez, Chingoli y Mario Bofill, Los Hijos de los Barrios, Los Matuá Mercedeños, Los Chaqueñísimos Cardozo, y muchos más que llenaron de chamamé la ciudad.

MBURUCUYÁ CHAMAME TURISMO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso