Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

La fiesta judía de las luminarias se hará en la calle

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La Sociedad Cultural Israelita Scholem Aleijem extendió a la ciudad de Corrientes la invitación para celebrar el Janucá Urbano, este jueves desde las 20.30 en las escalinatas de su edificio (San Martín 1473).

Con la fiesta de las luces o las luminarias el pueblo judío recuerda un “milagro” que, según la tradición religiosa, ocurrió en Jerusalén hace unos 2.200 años: pudo encenderse el candelabro del templo durante ocho días consecutivos con poca cantidad de aceite, que alcanzaba solo para uno. Comenzó a celebrarse al atardecer de este domingo y se extiende por ocho días, hasta la tarde del 6 de diciembre.

Este jueves será la jornada cultural, en las escalinatas del Scholem. Participarán el coro correntino Kolot Baruaj y Las Kuña. También tendrán una banda invitada desde Buenos Aires: Segundo Mundo.

El propósito del evento es el de regalar música klezmer a la ciudad, el género musical étnico creado en las comunidades judías azkenazíes, asentadas antiguamente en Europa Central y Oriental. La actividad cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura. la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Corrientes, junto con la Federación Comunidad Judía.

JANUCÁ URBANO LUMINARIAS FIESTA JUIDIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso