Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

La fe y la tradición se combinaron para rendir honores a San Baltasar

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El festival fue en el parque Camba Cuá, reunió a varios artistas chamameceros y tropicales. En el Centro Adolfo Mors, hubo una disertación de Enrique Galiana; por la tarde habilitaron una exposición de artistas plásticas y de fotografías.

En la antesala de su día, San Baltasar recibió los honores como año a año sucede en el tradicional barrio Cambá Cuá. En el transcurso del día hubo una disertación a cargo del profesor Enrique Galiana con repaso histórico sobre su devoción en la región. Además, habilitaron dos muestras: una de cuadros y otra de fotografía. El cierre del día hubo un festival artístico musical en el parque con controles sanitarios estrictos dispuestos por la Municipalidad y la Provincia. En el escenario montado los artistas seguían presentándose hasta el cierre de esta edición.

Para ingresar al evento se dispusieron puntos de control del personal municipal, allí colocaban alcohol en gel. Además, se exigió la correcta utilización del barbijo en espacios de concentración de personas y la presentación del Pase Sanitario (en cualquiera de sus formas), o el carnet físico con el esquema completo de vacunación. En el extenso paseo se ubicaron familias y amigos en burbujas, con silletas para disfrutar del espectáculo. Personal de Guardia Urbana recorrió el predio junto a efectivos policiales.

También se dispusieron puestos gastronómicos de venta de diversos productos. Los concurrentes disfrutaron de la música de Rodo Flores, Alfredo Monzón, Los Vecinos, El Tributo, Matías Gómez, Lucas Segovia, Grupo La Savia, La Pilarcita y Daniel Cardozo. También, estuvieron presentes los ganadores de "Corrientes Baila: La competencia". Las personas pudieron seguir el show vía streaming por las redes sociales de la Municipalidad de Corrientes.

Las actividades culturales de la jornada fueron encabezadas por el viceintendente Emilio Lanari, quien fue acompañado por el secretario de Cultura y Educación, José Sand y la concejal Cecilia Ojeda. Lanari manifestó en torno a la situación epidemiológica que "necesitamos cuidarnos y por eso pedimos el cumplimiento de todas las medidas sanitarias y la presentación de la documentación variable del Pase Sanitario. Venimos trabajando de manera coordinada con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia y estos festejos se convierten en una prueba piloto para seguir teniendo otras celebraciones con todos los cuidados".

Luego, el Viceintendente remarcó que "las múltiples actividades que estamos desarrollando se enmarcan con una intención clara que tuvimos desde el inicio de la gestión de Eduardo Tassano de fortalecer, resaltar y mantener viva la cultura afroamericana, que tuvo y tiene fuerte impacto en Corrientes y en su identidad".

A su turno, el secretario de Cultura y Educación de la comuna, José Sand señaló: "Estamos viviendo a pleno las diversas actividades que programamos en honor a San Baltasar, con la implementación de todos los protocolos sanitarios, el Municipio tiene eso como prioridad".

Osvaldo Caballero, miembro de la Cofradía de San Baltasar, mostró su beneplácito por "la posibilidad de hacer de modo presencial estos festejos" y recalcó el carácter religioso y a la vez tradicional; agradeció el acompañamiento del Municipio.

PARQUE CAMBA CUA SAN BALTASAR FE TRADICIÓN
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso