Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General La crisis no da tregua

La Fábrica de Implementos Agrícolas suspendió a su personal por 3 meses

Agrandar imagen
Crédito: 130597

La firme Fábrica de Implementos Agrícolas S.A. (FIASA), ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 5, en el Km 220, en el distrito bonaerense de Bragado, acaba de comunicar que suspenderá a su personal por los próximos tres meses. Se trata de una fabrica de Molinos de Viento para bombeo de agua a profundidad y una amplia variedad de productos como paneles solares, grupos electrógenos y otros implementos para el sector rural que fue fundada en 1962.

 

Para justificar la medida, la empresa señala que están con un "sobre stock" de productos para abastecer un año y medio de ventas, y que las suspensiones que entrarían en vigencia a partir del 1 de Octubre, con el 65% del salario, tienen por finalidad "conservar las fuentes de empleo".



Los dirigentes de base de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), seccional Bragado, Daniel Senga y Oscar Valdez, dijeron a la prensa que el viernes fueron llamados por FIASA y sus autoridades les presentaron un documento en el que se anunciaba la decisión que habían tomado. "Es una locura lo que quieren hacer porque de acá a cuatro meses no sabemos qué es lo que va a pasar", lamentaron.

 

En el mismo sentido, aseguraron  que desde UOM se va a rechazar la medida empresaria, ya que entienden que después de estos meses los trabajadores pueden ser despedidos con el 50%: "Si la empresa precisa despedir gente, que la despida ya y que les pague el 100% como corresponde".

 

Los representantes gremiales comentaron que FIASA vende en dólares, esto hace pensar que está atada a la "especulación financiera", y ante la incertidumbre general por lo que pueda suceder con la economía, "tener una empresa es un riesgo empresario, entonces que lo paguen los empresarios y no los trabajadores", remarcaron.

Dejá tu opinión sobre este tema

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso