Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $145,00 / Venta $153,00
Dólar Blue: Compra $286,00 / Venta $290,00
Dólar CCL: Compra $265,72 / Venta $313,97

Info General

Info General

La Escuela Popular Kuña Mbarete, de Corrientes, finalizó su ciclo de formación en género y diversidad

La directora nacional de Capacitación y Formación en Género y Diversidad, Victoria Obregón, participó en el cierre del ciclo de formación que brindó la Escuela Popular Kuña Mbarete en la capital correntina. El ciclo, que se extendió durante ocho encuentros y se enmarca en el Programa de Escuelas Populares “Macachas y Remedios” del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, finalizó con un festejo en la plaza del barrio Ponce.

La Asociación Civil Instituto de Formación para el Desarrollo funciona en la ciudad de Corrientes desde 2020, donde brinda capacitaciones gratuitas en temáticas que van desde la administración; ceremonial y protocolo; y herramientas didácticas y tecnológicas, hasta la cultura e idioma guaraní. A través del apoyo técnico y económico del Programa de Escuelas Populares “Macachas y Remedios” del MMGyD, crearon la Escuela Popular Kuña Mbarete, que se constituyó como un espacio de formación en género, diversidad y estrategias de intervención frente a las violencias por motivos de género; asimismo, se conformó una red de acompañamiento a mujeres y LGBTI+ que se encuentren en situación de violencia.

El cierre contó con la participación de la presidenta de la Asociación Civil, María Belén Acosta, y la coordinadora del proyecto, Fiorella Gratulini. Durante el cierre se entregaron 60 certificados a quienes finalizaron la capacitación y hubo también una feria popular y propuestas culturales para todas las edades. Cabe mencionar que, tras la ejecución de los proyectos iniciales, continúan las actividades formación y difusión de derechos en las comunidades en donde se insertan las escuelas populares.



El Programa de Escuelas Populares de Formación en Género y Diversidad “Macachas y Remedios” prevé el apoyo económico y acompañamiento técnico de proyectos de formación en género y diversidad desarrollados por organizaciones sociales y culturales y entidades de todo el país. El objetivo principal es fortalecer la capacitación de mujeres y LGBTI+ para propiciar, desde la producción de saberes colectivos, la deconstrucción de estructuras discursivas, prácticas y formas de relación que reproducen y perpetúan las violencias por motivos de género.

BARRIO PONCE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso