Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,75 / Venta $123,75
Dólar Blue: Compra $201,00 / Venta $204,00
Dólar CCL: Compra $208,96 / Venta $210,62

Info General

Info General

La empresa organizadora prevé iniciar el armado de las tribunas

La fecha de inicio de los corsos podría retrasarse por el número de contagios.

Las últimas noticias sobre el carnaval de Corrientes vienen abriendo más dudas que certezas para la capital nacional de esta fiesta. Mientras Momo pospone su participación en los barrios, otros puntos de la provincia le siguen bajando el pulgar a la posibilidad de que se realicen este año. A la lista de localidades ya conocidas, ayer se sumó Goya.

Mientras tanto, el gobernador Gustavo Valdés pidió conciencia y paciencia, además de cuidado, prevención y espera, al menos hasta que termine el primer mes del año. Para el carnaval, los próximos días serán claves porque el área de Salud tendrá más claro el escenario y se podrá proyectar, de algún modo, el posible panorama del mes de febrero.

Si bien nadie lo dice aún, está claro que la decisión es realizar la fiesta. Por lo declarado por autoridades, se haría este evento a no ser que el número de contagios de covid-19 siga en aumento.

El escenario

La empresa organizadora ya está trabajando para esta fiesta y, la semana próxima, prevén iniciar el armado de las estructuras.

Tendrá sí, ese escenario, ciertas diferencias respecto a lo que hasta hoy se conocía. Pero las estructuras, tribunas y palcos mantendrían su formato.

A la vez, analizan la posibilidad de dar inicio a la fiesta al menos una semana más tarde. Esto daría tiempo a que se pueda clarificar un poco más la realidad sanitaria en la ciudad. También serviría para poder finalizar el armado del escenario de la manera más apropiada.

Algo que podría llegar a suceder es que, entre postergaciones, se retrase un poco más aún la fiesta en los barrios. La mayor parte del patrocinio del carnaval ya está cubierto. Además, existe la idea de realizar un evento que de alguna manera sirva para unir el último carnaval realizado con la fiesta que se aproxima.

Las próximas horas serán claves para saber más de la vida de Momo, que sigue jugando con su extraña burla a la indefinición sobre su presencia o no en este 2022. Habrá que esperar un poco para saber realmente qué va a ocurrir.

A juzgar por lo antes dicho y por el clima reinante puertas adentro de cada comparsa, lo mejor sería seguir ensayando. Así como están las cosas, lo más probable es que en febrero Corrientes se vista de carnaval.

Los barriales

El secretario de Cultura y Educación de la ciudad de Corrientes, José Sand, dijo ayer en un medio radial que "se están analizando diferentes posibilidades para establecer un evento masivo al aire libre, la costanera Sur es una probabilidad, vamos a seguir trabajando".

"El Gobierno provincial prioriza la salud pública y en los momentos que se viven nosotros vamos a esperar hasta último momento y seguiremos evaluando", sostuvo a radio Dos.

EMERGENCIA SANITARIA CARNAVALES CORRIENTES COVID-19 PANDEMIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso