Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

La comunidad judía celebra el año nuevo 5782

La Sociedad Cultural Israelita Scholem Aleijem presentó un cronograma para celebrar el año nuevo 5782, según el calendario hebreo, y que comenzará hoy cuando aparezca la primera estrella en el cielo.

“Vamos a celebrarlo de modo presencial con el aforo sugerido y también de forma virtual para aquellas personas que quieran ver las actividades desde sus casas”, dijo a El Litoral el rabino Marcelo Wajcer.

Rosh Hashaná, que también recibe el nombre del “Día del Juicio”, se caracteriza por ser un momento muy especial para la comunidad judía, donde reina el balance y la reflexión sobre el comportamiento en el último año, y consecuentemente, el arrepentimiento por las malas acciones realizadas.

“Todo comienzo de año trae consigo la esperanza de que esta situación mejore, que cambie y traiga salud, prosperidad, buenas noticias”, dijo el rabino correntino en relación a la pandemia de coronavirus.

“Si bien continuamos con cierta incertidumbre, el pueblo judío siempre se caracterizó por tener esperanzas y objetivos claros. Apostamos a un proyecto comunitario que nos permita encontrarnos y seguir cuidándonos”, agregó Wajcer.

Es por esto que se acostumbra a que cada miembro del pueblo judío elija algún elemento a modificar, por pequeño que sea, para ponerlo en práctica a partir del primer momento de Rosh Hashaná. Según el cronograma, las actividades se extenderán hasta la próxima semana, con la celebración de lo que Wajcer consideró “el días más sagrado”: Iom Kipur o “Día del Perdón”, donde los judíos incrementan el rezo y las buenas acciones.

Dejá tu opinión sobre este tema
ROSH HASHANÁ COMUNIDAD JUDIA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso