Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

La comunidad de la Merced se prepara para su fiesta patronal

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Gobierno nacional dispuso que las actividades religiosas, manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación, pueden contar con un aforo del 100%. En Corrientes se vivirá una de las festividades más convocantes y los fieles se harán presentes.

La comunidad católica correntina se prepara para celebrar a la patrona de la ciudad: la Virgen de la Merced. Luego de las nuevas medidas sanitarias anunciadas por Nación, la ciudad de Corrientes rendirá honores a la patrona jurada de la ciudad realizando un recorrido.

Una de las medidas de mayor variedad de opinión pasa por el uso de barbijo al aire libre. Pese a la esta situación, muchos fieles se preparan para vivir días de fe. "Debemos esperar las definiciones de la Provincia, pero en el caso de las actividades programadas para el viernes, se debe mantener las medidas sanitarias ya que es un lugar cerrado", dijo una fuente de la mencionada comunidad en comunicación con época.

La misma fuente informó que ayer a las 19: 30 se desarrolló la santa misa, a las 21, primavera con Cristo, además de la bendición especial a los jóvenes y estudiantes, luego procedió la bendición de los novios.

Para hoy está programada una santa misa a las 19: 30, bendición especial por los fallecidos por COVID-19 y sus familias.

De acuerdo a lo diagramado, mañana habrá misa también a las 19: 30. A las 21:30, serenata a la Virgen.

En esta oportunidad, la bendición especial será por los hombres.

El 24 de septiembre, el día de la fiesta patronal, la primera misa será a las 8, luego proseguirá a las 10. A las 11, caravana por la ciudad, a las 16 misa central presidida por monseñor Andrés Stanovnik. A las 19:30 se concretará una santa misa.

Asueto

Este asueto comprende a las dependencias públicas provinciales, al igual que no habrá actividad escolar ni tampoco bancaria. En las actas fundacionales de la ciudad de San Juan de Vera de las Siete Corrientes consta que la nueva población era puesta bajo el amparo de Nuestra Señora de la Merced y de San Juan Bautista.

Es por ello que se la denomina la "Patrona Jurada de la Ciudad de Corrientes" y en el día de hoy se celebrará su fiesta en su santuario con una misa central que se oficiará a las 17.

Generala

La historia cuenta que el General Manuel Belgrano, durante la batalla de Tucumán, el 24 de septiembre de 1812, en plena guerra por la independencia, puso toda su confianza en Dios y en nuestra Señora de la Merced, a quien adoptó como patrona del Ejército. En la mañana del día que se libró el combate, el General estuvo orando largo rato ante el altar de la Virgen. Después de la victoria, en el parte de guerra que transmite al Gobierno, escribe textualmente: "La Patria puede gloriarse de la victoria que han obtenido sus armas el día 24 del corriente, día de Nuestra Señora de la Merced, bajo cuya protección nos pusimos".

El General, profundamente conmovido por el triunfo, nombra a la Virgen de las Mercedes como Generala del Ejército. Las religiosas de Buenos Aires remitieron 4.000 escapularios de la Merced para que distribuyeran entre los soldados y, en la próxima batalla, la de Salta, fueron divisas de guerra.

Jóvenes agradecidos

El fin de semana pasado se realizó la 42ª peregrinación juvenil del NEA (Nordeste Argentino) a Itatí bajo el lema "Junto a Jesús, José y María, peregrinamos con esperanza y valentía". Oficialmente se organizó, virtualmente, pero de igual manera fueron muchos los jóvenes y peregrinos que se acercaron durante la jornada del sábado.

En la Ruta Nacional 12, se observaron muchos jóvenes en bicicleta. Si bien tradicionalmente esta peregrinación se realizaba el 21 de septiembre por los protocolos que regían hasta ayer a la mañana, las distintas comunidades que se movilizaron agradecieron y pidieron a la Virgen Morena.

CORRIENTES PATRONALES NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso