Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

La Comisión de Respuesta a la Influenza Aviar mantiene la vigilancia activa

Se realizó una nueva reunión entre ministerios provinciales y representantes de SENASA. Se hizo un diagnóstico de situación y se consolidaron los circuitos de trabajo, entre otras acciones.

En la Sala de situación del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, se realizó una nueva reunión de la Comisión de Respuesta a la Influenza Aviar, de la cual participaron referentes del Ministerio de Producción y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Vale recordar que la enfermedad no se transmite a las personas por medio del consumo de carne aviar y sus subproductos. Por lo tanto, no hay peligro en la ingesta de estos alimentos. Adicionalmente, cabe destacar que el riesgo de transmisión a humanos es bajo.

“Nos reunimos con referentes del SENASA de la región y de cada una de las provincias, con la Dirección de Sanidad Animal del Ministerio de Producción. Hicimos un diagnóstico de situación, un repaso de todo lo que es el virus en sí, los riesgos en la cadena de transmisión”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“Además se consolidaron los flujogramas y los circuitos de trabajo en caso de algún sospechoso o positivo. Es un trabajo articulado entre el SENASA, el Ministerio de Producción y el Ministerio de Salud Pública durante este periodo de vigilancia activa y de diagnóstico en caso de haber sospechosos”, agregó.

Ayer martes 28 de febrero, el SENASA confirmó el primer caso positivo de influenza aviar altamente patógena (IAAP) H5 en aves de corral de la provincia de Río Negro con lo que el país pierde temporariamente su estatus de libre de la enfermedad y autosuspende la exportación de productos aviares cumpliendo con las normas internacionales.

Dejá tu opinión sobre este tema
CORRIENTES INFLUENZA AVIAR

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso