Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $123,75 / Venta $129,75
Dólar Blue: Compra $236,00 / Venta $239,00
Dólar CCL: Compra $250,73 / Venta $252,42

Info General

Info General

La Colecta Anual nos invita al compromiso y a hacernos prójimo

El obispo auxiliar de Corrientes, José Larregain, invitó a la comunidad a participar de la tradicional recolección de fondos promovida por Cáritas para sostener sus múltiples programas de asistencia. Será este fin de semana.

Con la consigna "Tu compromiso acorta distancias" se realizará, hoy y mañana, la Colecta Anual de Cáritas. En la Diócesis de Corrientes habrá urnas en las 45 parroquias y en la previa del inicio de esta ya tradicional actividad solidaria, época dialogó con el obispo auxiliar, José Adolfo Larregain.

"Durante este fin de semana estamos invitados a ‘acortar distancias’, como dice el lema de este año. Necesitamos estar más cerca unos de otros, sobre todo en estos tiempos de sinodalidad. Sabemos que hay gente que la pasa muy mal en nuestro país. El crecimiento de la pobreza, la falta de trabajo y la inflación repercuten en el ‘día de día’ de tantas personas", apreció el franciscano.

En esa tesitura, el religioso acotó: "Colaborando solidariamente podemos hacer que la brecha social sea cada vez más chica. La Colecta Anual nos invita al compromiso, a estar involucrados, a caminar juntos, a hacernos prójimo".

Con ese rigor, Larregain amplió: "La ayuda no es sólo material, es un estado espiritual. Se nos propone acercar los corazones, crear puentes entre los que pueden ayudar y los que precisan de esa ayuda. Quiero agradecer a todos los colaboradores, agentes pastorales y voluntarios, tenemos la inmensa experiencia de la labor que realiza Cáritas en nuestra provincia y todo el país".

Desde Cáritas Corrientes difundieron que los que quieran colaborar de manera digital podrán hacerlo a la Cuenta Corriente Banco de Corrientes SA N°130385/4. CBU: 0940099330001303850047. Durante la Colecta del 2021, en la Arquidiócesis de Corrientes la recaudación fue de $1.293.834, un 31% más que en el año anterior.

Esencial

La Colecta Anual es la principal fuente de recaudación de Cáritas y con ella se financian las principales actividades del año en todo el país.

Con las donaciones se sostienen y desarrollan numerosos programas en educación, primera infancia, economía social y solidaria, autoconstrucción de viviendas, adicciones, asesorías legales, asistencia sanitaria y ayuda inmediata ante situaciones de pobreza o emergencias climáticas.

Cáritas es una organización de la Iglesia Católica que trabaja para dar respuesta a las problemáticas sociales de las comunidades excluidas y personas en situaciones de pobreza del país.

¿Quién le pondrá un freno a tanta pobreza?

Seis de cada diez argentinos cayeron en la pobreza entre 2010 y 2021, mientras que en el país hay casi 5.700 villas, de acuerdo con un informe difundido por Cáritas y el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica (UCA).

Desde la segunda presidencia de Cristina Kirchner, la crisis socioeconómica no dejó de deteriorar la vida de cientos de miles de personas. Según datos del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA), en la última década apenas cuatro de cada diez personas lograron evitar el umbral de la pobreza.

Al mismo tiempo, un 30% de la población nunca dejó de ser pobre y tres de cada diez personas lo fueron alguna vez en los últimos diez años.

Las últimas mediciones del Observatorio reflejan un índice de pobreza del 43,8% (unos 18 millones de personas) y que una de cada diez personas "experimenta hambre de manera cotidiana".

Cáritas y el ODSA elaboraron el documento "Radiografía de la pobreza en Argentina. ¡Es urgente acortar distancias!", que sistematiza los estudios del Observatorio desde 2010 y profundiza, también, sobre la problemática del mercado laboral. Sólo el 42% de la población activa accede a un trabajo digno y el 58% consigue un empleo precario, un trabajo de indigencia o está desocupado.

CARITAS COLECTA ANUAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso