Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General Jordania

La ciudad de Petra, una de las siete maravillas del mundo, bajo agua por lluvias torrenciales

Agrandar imagen
Crédito: 109835

Miles de turistas fueron evacuados de la ciudad monumental de Petra, en el sur de Jordania, al verse sorprendidos por inundaciones provocadas a raíz de una ola de lluvias torrenciales que afectan al país y que causaron 11 muertos.

 

"Las Fuerzas Armadas y la Defensa Civil evacuaron a 4.072 personas de la provincia de Maan", indicó el gobernador de la región, Ahmed al Omoush, a la agencia estatal Petra. En Maan se encuentra la ciudad monumental de Petra, una de las siete maravillas del mundo y donde los cuerpos de rescate y militares evacuaron a "miles de turistas", dijo el responsable político, sin ofrecer una cifra exacta.

 

Asimismo, puntualizó que no se registraron daños materiales en los diversos monumentos que se encuentran en Petra, ubicada en el suroeste de Jordania.

 

El sábado amaneció con nuevas lluvias y el Gobierno ordenó el cierre de todas las zonas turísticas, incluido el yacimiento de Petra, el más visitada en el país.


La ciudad de Petra es un yacimiento arqueológico excavado por completo en roca, que se remonta a la época de los nabateos, alrededor del Siglo V antes de Cristo, y está considerada como uno de los tesoros más importantes del mundo.


Ayer, numerosos videos difundidos a través de las redes sociales mostraban torrentes de agua que descendían a través de los caminos en el interior de la ciudad monumental, un suceso que ocurre en raras ocasiones en el complejo.

 

El Gobierno pidió ayer a los ciudadanos que viven en zonas bajas y en valles que "evacúen sus hogares por el bien de su seguridad" y añadió que "todos los viajes a zonas turísticas fueron cancelados el sábado" por las malas condiciones meteorológicas.


Estas inundaciones se producen dos semanas después de que otra serie de lluvias torrenciales acabara con la vida de 21 personas, la mayoría niños, que iban a bordo de un autobús que fue arrastrado por un torrente en la zona del mar Muerto, uno de los puntos más bajos de la tierra.

Dejá tu opinión sobre este tema

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso