Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

La carne cada vez más cara: Acumula entre un 50 y 70% de suba en solo un año

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Las medidas del Gobierno nacional para controlar el costo no impactaron en las góndolas correntinas. Carniceros locales aseveran que en lo que va de junio ya remarcaron hasta $50 en el kilo.

La carne en Corrientes volvió a subir en las dos primeras semanas de junio. Pese a la medida de restricción de exportaciones que tomó el Gobierno nacional para controlar los precios, no hubo impacto en las góndolas.

Mientras continúa el conflicto entre productores ganaderos y el Gobierno por el cese a las exportaciones el precio de la hacienda en el Mercado de Liniers se redujo en los últimos días, pero los carniceros locales aseguran que en lo que va de junio ya debieron remarcar entre una y dos veces las etiquetas.

Los carniceros consultados por El Litoral explicaron que los frigoríficos incrementaron la media res en las últimas semanas y ya repercutió en el remarcado de etiquetas.

“Cuando nos aumentan nuestros proveedores, nosotros tenemos que subir el kilo entre $20 y $30, a veces tratamos de aguantar dos semanas pero se nos acumula y tenemos que subir $50”, explicó el dueño de un local por avenida Sarmiento.

Aseveró que “se vende mucho menos, pero no renegamos. La gente está con lo justo, nos reclaman cuando suben pero de nuestra parte no podemos hacer nada”.

Además, puntualizó que crecieron las ventas de “falda, aguja, algún puchero y osobuco. La gente trata de llevar cosas baratas y llevar la mayor cantidad de carne posible”. Agregó que “entre cerdo y pollo ahora se está vendiendo más por el aumento de la carne roja”.

Desde otra carnicería en la zona céntrica, coincidieron en que “la plata no tiene el mismo valor, no alcanza. Nosotros tenemos que subir unos pesos cada semana en todos los cortes”, admitió.

“Los comercios perdemos rentabilidad mientras en Buenos Aires se pelean. A la gente no le interesa el Mercado de Liniers, quiere poder cocinarle a su familia. No hay soluciones a la inflación”, declaró el encargado.

La suba generalizada de precios de carne en el último año trajo dificultades para conseguir cortes por menos de $600 en Corrientes. Sin embargo, en supermercados y locales céntricos puede superar los $800.

A nivel nacional, el último informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina reflejó que los precios de los distintos cortes de la carne sufrieron un aumento del 76,2% desde el año pasado.

Esto implica un encarecimiento de los diversos cortes en términos reales. A la cabeza de los aumentos sobresalen cortes de alto consumo popular como el asado (92,6%), matambre (80,2%) y vacío (84,6%), indicó el Centro de Economía Política Argentina.

El Indec, por su parte, registró en el mismo periodo un aumento del 54%.

Entre estadísticas públicas y privadas hay un desajasaje de al menos el 20%, pero estando ambos por encima de la inflación oficial del 35%.

INFLACION CORRIENTES CARNE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso