Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

La Capital tiene un brote de Coronavirus activo

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Así lo expresó la directora de epidemiologia de la Provincia, Angelina Bobadilla durante la conferencia de prensa que se realizó esta mañana en Casa de Gobierno.

La ciudad de Corrientes tiene un solo foco de coronavirus activo, que incluye a trabajadores de una reconocida empresa textil. La semana anterior, se realizaron 7.000 hisopados para detectar la trazabilidad del virus.

Durante la conferencia de prensa brindada por el Gobierno provincial esta mañana, la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla explicó que Corrientes comenzó la semana epidemiológica 38 y que “en la semana 36 se han concentrado varios brotes en curso y esos casos asociados generaron el pico (de contagios)”.

La funcionaria informó que actualmente hay “un brote activo”, que tiene “gran dispersión”. El mismo corresponde a empleados de una compañía textil ubicada sobre avenida Armenia.

Continuando con lo anterior, expresó que “cada uno de los trabajadores de la empresa textil ha dado casos en su comunidad y en sus familias”.

Por último, la Directora de Epidemiología adelantó que ya no habría nuevos contagios correspondientes al personal de la compañía mencionada, ya que todos fueron testeados en dos oportunidades.

Vale mencionar que el gobernador Gustavo Valdés mencionó que la semana anterior se hicieron aproximadamente 7.000 testeos, a un ritmo de 1.000 por día. Además, mencionó que el número R (cifra que mide la intensidad de una enfermedad infecciosa) en la ciudad de Corrientes es 1,32, lo que significa que cada infectado contagia a más de una persona.

PANDEMIA Coronavirus CAPITAL COMITÉ DE CRISIS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso