Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General Hasta el 6 de enero

La Canasta Navideña, ya está en góndolas y esperan buena demanda

Agrandar imagen
Crédito: 111608

Las cadenas adheridas destacan la competitividad de sus importes: $299,90 en efectivo y $239,92 y 269,91 con tarjetas de débito y crédito del BanCo. Supermercadistas esperan cerrar de la mejor manera un año muy complicado para el comercio.

 

Las prin­ci­pa­les ca­de­nas de su­per­mer­ca­dos de la ciu­dad po­nen en vi­gen­cia hoy y has­ta el 6 de ene­ro la Ca­nas­ta Na­vi­de­ña co­rren­ti­na, en su no­ve­na edi­ción.


Ano­che, va­rias fir­mas ( de las seis ) adhe­ri­das ya ex­hi­bí­an la “ces­ta”, la cual cuen­ta con diez pro­duc­tos. En efec­ti­vo su pre­cio se­rá de $299,90. En tan­to que con tar­je­ta de dé­bi­to del Ban­co de Co­rrien­tes (tie­ne un 20% de des­cuen­to adi­cio­nal los dí­as miér­co­les): $239,92. De igual mo­do, con la de cré­di­to de esa en­ti­dad fi­nan­cie­ra (10% de des­cuen­to adi­cio­nal los dí­as miér­co­les) $269,91 en 12 cuo­tas sin in­te­rés.


Des­de la ad­mi­nis­tra­ción pro­vin­cial ex­pli­ca­ron que la vi­gen­cia de la ca­nas­ta es fru­to del con­sen­so y la ar­ti­cu­la­ción en­tre el Go­bier­no pro­vin­cial, el Ban­co de Co­rrien­tes, la Fe­de­ra­ción Eco­nó­mi­ca de Co­rrien­tes (FEC), Fe­de­ra­ción Em­pre­sa­rial de Co­rrien­tes (FE­CORR) y de la Aso­cia­ción de la Pro­duc­ción, In­dus­tria y Co­mer­cio de Co­rrien­tes (A­PICC).


Car­los Yri­go­yen, ge­ren­te de una no­vel ca­de­na lo­cal re­fi­rió a épo­ca al res­pec­to que “la ca­nas­ta tie­ne un pre­cio muy com­pe­ti­ti­vo, con­fia­mos en que la gen­te va a acom­pa­ñar es­ta pro­pues­ta co­mo lo hi­zo en años an­te­rio­res. Es­pe­ra­mos ce­rrar de la me­jor ma­ne­ra un año muy com­pli­ca­do, ya pen­sa­mos en el 2019 y te­ne­mos es­pe­ran­zas en que to­do me­jo­re. Las ven­tas de las fies­tas de fin de año pue­den ser un bál­sa­mo pa­ra un ci­clo muy po­bre des­de lo co­mer­cial”.


En ese sen­ti­do, el re­fe­ren­te de la Aso­cia­ción de la Pro­duc­ción, In­dus­tria y Co­mer­cio (A­PICC), En­ri­que Co­llan­tes, pun­tua­li­zó que “es­te ti­po de ini­cia­ti­vas, con ali­men­tos de ca­li­dad y a un im­por­te más que ac­ce­si­ble, per­mi­ten a mu­chas fa­mi­lias po­der ase­gu­rar­se ele­men­tos pa­ra la me­sas de la fies­tas”.

 

“Es­ta ca­nas­ta va a per­mi­tir que los co­rren­ti­nos ten­gan to­dos esos pro­duc­tos en sus me­sas a un pre­cio muy ac­ce­si­ble y pa­ra los que abo­nen con la tar­je­ta del Ban­co de Co­rrien­tes ten­drán un des­cuen­to del 20%, dis­po­ni­bles en los su­per­mer­ca­dos”, ex­pli­có, dí­as atrás, el go­ber­na­dor, Gus­ta­vo Val­dés.


To­do ini­ció en di­ciem­bre de 2010, el en­ton­ces go­ber­na­dor, Ri­car­do Co­lom­bi pre­sen­tó la ini­cia­ti­va ca­nas­ta na­vi­de­ña “A­rri­ba Co­rrien­tes” por un va­lor de 39,90, la cual con­te­nía diez pro­duc­tos de pri­me­ras mar­cas.


Com­ple­men­ta a la “ca­nas­ta” el Cor­de­ro Co­rren­ti­no. Hay que re­cor­dar que des­de el 26 de no­viem­bre (y has­ta el 6 de ene­ro), es­tá vi­gen­te la ter­ce­ra edi­ción del Cor­de­ro Co­rren­ti­no.

El ki­lo de car­ne ovi­na se ofre­ce en las gón­do­las de los su­per­mer­ca­dos adhe­ri­dos en efec­ti­vo a $135,90, con dé­bi­to del Ban­co de Co­rrien­tes a $108,72, con tar­je­ta de cré­di­to de esa en­ti­dad fi­nan­cie­ra a $122,31.

 

Contenido

 

Se tra­ta del no­ve­no año con­se­cu­ti­vo de vi­gen­cia de la Ca­nas­ta Na­vi­de­ña Co­rren­ti­na.

La lis­ta con los diez ar­tí­cu­los se­lec­cio­na­dos pa­ra es­ta pro­pues­ta co­mer­cial es el si­guien­te: si­dra eti­que­ta blan­ca x 720 cc. Ga­se­o­sa x 2.250 cc.


Pan dul­ce x 500 gra­mos. Bu­dín x 250/200 gra­mos. Tu­rrón de ma­ní x 80g. Ga­rra­pi­ña­da x 60/100g.

Atún des­me­nu­za­do nat/a­cei­te x 170 gra­mos. Ar­ve­ja en la­ta x 350 gra­mos.

Ma­yo­ne­sa de pack x 250 cc. Arroz lar­go fi­no 00000×1 kg.

 

Se espera por los artículos de Precios Cuidados

 

La Se­cre­ta­ría de Co­mer­cio In­te­rior su­mó al pro­gra­ma de Pre­cios Cui­da­dos op­cio­nes de tu­rro­nes, bu­di­nes, pan dul­ce, ga­rra­pi­ña­das, pos­tre de ma­ní, si­dras, vi­nos y vi­no es­pu­man­te de pri­me­ras mar­cas, pa­ra las fies­tas na­vi­de­ñas y de fin de año.


Por otro la­do, anun­ció, jun­to a la Cá­ma­ra Ar­gen­ti­na de la In­dus­tria del Ju­gue­te (CAIJ), la in­cor­po­ra­ción de ju­gue­tes que po­drán ser ad­qui­ri­dos a pre­cios ac­ce­si­bles en los más de 2.500 su­per­mer­ca­dos de to­do el pa­ís.


Se­gún es­tu­dios pri­va­dos, una fa­mi­lia de­be­rá dis­po­ner de al me­nos $4.150 pa­ra afron­tar los gas­tos de una ce­na na­vi­de­ña, la cual se­rá ca­si un 50% más ca­ra que en 2017.


El pro­gra­ma se­rá am­plia­do de ese mo­do con quin­ce ar­tí­cu­los en gón­do­la en un in­ten­to por for­ta­le­cer el ali­ca­í­do mer­ca­do in­ter­no.


“Es­tas nue­vas al­ter­na­ti­vas for­ta­le­cen el sur­ti­do de op­cio­nes del pro­gra­ma, ga­ran­ti­zan­do su pre­sen­cia en gón­do­la a pre­cios más ba­jos que el pro­me­dio del mer­ca­do”, in­for­mó la Se­cre­ta­ría en un co­mu­ni­ca­do.


Tam­bién au­to­ri­zó el au­men­to de pre­cios de 38 pro­duc­tos del ac­tual lis­ta­do, en un pro­me­dio de 3,8% “con el fin de ga­ran­ti­zar su dis­po­ni­bi­li­dad en gón­do­la”.


La Di­rec­ción Na­cio­nal de De­fen­sa del Con­su­mi­dor par­ti­ci­pa del pro­gra­ma re­ci­bien­do con­sul­tas y con­tro­lan­do su cum­pli­mien­to.

Dejá tu opinión sobre este tema

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso