Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

La canasta básica aumentó 57,42 % en un año en Corrientes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Isepci Corrientes dio a conocer los datos de relevamiento del índice barrial de precios, siguiendo las características de los 57 productos que componen la canasta básica que utiliza el Indec para medir los niveles de indigencia y pobreza de la población. En el mes de agosto se registró un aumento de casi el 58 % interanual en Corrientes.

Partiendo de agosto del año 2020 al mes de agosto de este año, con respecto a la variación anual se registró un acumulado del 57,42 % en la canasta básica total (CBT) representando un valor de $22,841.51.

El avance de los precios va aumentando a pesar de las medidas que el Gobierno nacional implementa para hacer frente a la inflación y la economía, y esto refleja que los sectores como barrios populares tengan dificultades mes tras mes al momento de mejorar la calidad de alimentación, entre otros servicios.

Durante el mes de agosto, una familia tipo de dos adultos/as y dos niños/as necesitó de $62.614,36 para acceder a la CBT (Canasta Básica Total) y no estar por debajo de la línea de pobreza, mientras que para cubrir el alimento básico durante el mes precisó de $26.531,51 para la CBA (Canasta Básica Alimentaria) y superar la indigencia. Este relevamiento refleja el costo de vida con respecto a la alimentación saludable y los servicios esenciales para el bienestar de cada familia. El Isepci realizó un relevamiento en 270 negocios de siete localidades de la provincia, entre ellas Corrientes capital, Empedrado, Goya, Santa Rosa, Curuzú Cuatiá, Mercedes y Monte Caseros.

El Índice de Precios al Consumidor aumentó durante agostó 2,5 % y se ubicó por debajo del 3 % de julio, informó el Indec.

PRECIOS CANASTA BASICA CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso