Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

La campaña "una cerveza por una vacuna" llegó a Corrientes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La idea de los chopps gratis para quienes lleven su carnet surgió de un bar de la ciudad y una reconocida fábrica. Si bien no se indicó la prohibición de consumo de alcohol luego de la inoculación, la recomendación es suspenderlo por al menos tres días.

Un bar de la ciudad de Corrientes y una compañía cervecera trajeron la campaña “Una cerveza por una vacuna”, con el propósito de incentivar la inoculación de la población.

En Corrientes la campaña de vacunación avanzó en esta semana con la franja de mayores de 25 años, y a partir de hoy se espera la asignación de turnos para mayores de 18.

En este caso, el sector empresarial se sumó a los incentivos para personas que decidan vacunarse contra el coronavirus.

Se trata de un restó céntrico -por calle Rioja- y una reconocida fábrica de cervezas, quienes invitaron chopps desde ayer a los clientes que se presenten con el carnet de vacunación anticovid.

Alcohol y vacunas
“La recomendación para todas las vacunas, no la de covid sola, es que cuando uno consume alcohol en exceso y de forma crónica pierde la respuesta inmune en relación a generar anticuerpos. El consumo moderado de alcohol, habiéndose vacunado, no tiene ningún impacto en la vacunación”, explicó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en una entrevista brindada en diciembre pasado.

Por su parte, el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexander Ginzburg, indicó: “Los médicos recomiendan no beber alcohol durante tres días después de cada inyección”.

Incentivo
“Si no te vacunaste, hacelo por vos y por todos”, consignaron desde el bar, donde la propuesta se extenderá hasta el próximo lunes. Mientras tanto, el Gobierno de Corrientes informó que a partir de este mediodía estarán disponibles los turnos de vacunación contra el coronavirus para mayores de 18 años.

La propuesta también fue replicada en otras provincias de la Argentina, con el propósito de promover la vacunación anticovid en la franja etaria en torno a los 30 años, ya que, a nivel nacional, se precisó que el 96 por ciento de las personas mayores de 70 años ya fueron vacunadas y el 90 por ciento del grupo de entre 50 y 70 años. La iniciativa surgió en Estados Unidos, al principio de la campaña de inoculación. ElLitoral

CORRIENTES VACUNACION Coronavirus
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso