Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

La Cámara de Diputados desarrolló jornada por la Inclusión de personas con discapacidad

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Con stand educativos, títeres, y videos la cámara que preside Pedro Cassani se instaló en la Plaza Cabral para concientizar sobre inclusión e integración.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, adhirió al Mes de la Concientización sobre Inclusión e Integración de las personas con Discapacidad, con una serie de actividades, que comenzaron este viernes en la Plaza Cabral, con la colaboración de instituciones y profesionales que trabajan en la temática.

Desde stand informativos-didácticos, se educó en la diferencia entre los términos inclusión e integración, quedando en claro que ésta última se basa en la normalización de la vida de los alumnos con necesidades educativas especiales; y la “inclusión” plantea el reconocimiento y valoración de la diversidad como un derecho humano, lo cual sitúa sus objetivos como prioritarios a todo nivel.

La idea del encuentro con la sociedad surgió en el marco del trabajo conjunto de legisladores con especialistas en distintos tópicos, siendo en este caso: las personas con discapacidad.

Para esta ocasión, entre otros ayudaron: psicopedagogos y terapeutas en Estimulación Temprana, asociación civil “Hacedores del Futuro”, “Asociación Civil "Chupetes y Delantales", diversas fundaciones, representantes del la Dirección General de Enseñanza Privada y del municipio capital que se hicieron presentes.

La diputada Lucía Centurión, de la Banca de la Mujer y de la denominada “Mesa de la Discapacidad”, indicó que “el objetivo de lo realizado fue concientizar sobre la igualdad de derechos y oportunidades para todos”.

Remarcó que todo lo recibido en el “Buzón de Sugerencias” allí instalado, será tomado en cuenta para la legislación y acciones que se necesiten.

Cabe acotar que otra medida adoptada en el objetivo de visibilizar la cuestión, el Poder Legislativo lució color azul, en el día de la “Dislexia” (alteración de la capacidad de leer, por la que se confunden o se altera el orden de letras, sílabas o palabras).

PLAZA CABRAL CÁMARA DE DIPUTADOS INCLUSIÓN CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso