Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $122,75 / Venta $128,75
Dólar Blue: Compra $223,00 / Venta $226,00
Dólar CCL: Compra $236,07 / Venta $238,48

Info General

Info General

La calle Junin ya no tendrá salida directa a la costanera

Ejecutan tareas de remodelación entre Borgatti y Don Bosco.

La calle Junín ya no tendrá una salida directa a costanera: culminará en Pasaje Borgatti y los 50 metros restantes son remodelados y reconvertidos en un paseo.

Las obras de remodelación avanzan en la costanera, en la intersección de Junín entre Borgatti y Don Bosco a la altura del Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland. Durante los días de semana la circulación permanece cerrada, pero liberan el tránsito los sábados y domingos porque es una zona ampliamente concurrida.

El ingeniero Sebastián Gómez de la Fuente dijo a El Litoral: “Es una obra móvil, en la que se le da importancia a la costanera y su circulación. Con el cuidado especial de que no se interrumpa el tránsito en los momentos donde más afluencia hay”.

Esta iniciativa forma parte del programa provincial Ñandereko, para la preservación del patrimonio histórico y cultural de la ciudad. Los trabajos se vienen desarrollando desde el año pasado, la idea es que este nuevo punto intervenido se agrupe a las realizadas con anterioridad.

La obra se encuentra en plena ejecución, comenzaron con la remodelación del suelo, la ejecución de contrapiso para la posterior colocación de losetas. Una vez terminado, incorporarán nuevas luminarias, incluyendo nuevos nexos de tendido eléctrico subterráneo para el alumbrado público.

Luego pasarán a colocar los mobiliarios urbanos, como basureros, asientos, bicicleteros, señaléticas que harán la puesta en valor de la costanera San Martín.

Una vez terminado este tramo, proseguirá por el mismo trazado siguiendo por la costanera de sur a norte y la siguiente obra se realizará en el monumento Homenaje a la Madre ubicado en Costanera y Salta al 900. Con el plan de continuar con las obras que se llevan a cabo en el paseo costero. Luego de esto, continuarán con otros espacios donde todavía faltan acciones de remodelación.

En cuanto a la movilidad de la obra, solo durante los días y horarios de trabajo se cierran determinadas calles de manera completa. Con el desvío del tránsito por las calles aledañas; sin embargo, una vez que se termina la jornada laboral y durante los fines de semana, se deja habilitado el tránsito de todas las calles.

Se estima que las obras de todo el circuito Ñandereko culminarán el año que viene.

PROGRAMA ÑANDEREKO COSTANERA CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso