Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $118,25 / Venta $124,25
Dólar Blue: Compra $205,00 / Venta $208,00
Dólar CCL: Compra $211,04 / Venta $215,29

Info General

Info General

La bajada de bandera de los taxis locales irá de 150 a 170 pesos

La Unión de Taxis de Corrientes (UTC) informó que a partir de este viernes la tarifa mínima de ese servicio irá de 150 a 170 pesos.

La Unión de Taxis de Corrientes (UTC) informó que a partir de este viernes la tarifa mínima de ese servicio irá de 150 a 170 pesos.

El actual referente de los coches aurinegros en la ciudad, Roberto Andrés López, consignó a época que "esta variación estaba congelada y con el último incremento de los combustibles se decidió efectivizarla. Esta actualización se aplicará sólo en la tarifa mínima a partir del segundo kilómetro. La cuadra cuesta 9 pesos".

La última modificación tarifaria la había aplicado el sector el 4 de marzo, en esa ocasión la "bajada de bandera" fue de 110 a 150 pesos.

En ese sentido, López acotó que actualmente hay 160 taxis en funcionamiento en la ciudad. Tiempo atrás, la UTC llegó a contar con más de 200 unidades en circulación.

Remises

El 2 de mayo último, el servicio de remises modificó su cuadro tarifario estableciendo su mínima en 170 pesos. Tras el incremento en los combustibles aplicados esta semana, el presidente de la Asociación de Remises de Corrientes, Juan Castillo, puntualizó a este medio: "Se licuó nuestra última suba, no esperábamos que se mueva la nafta tan rápido. Con una inflación del 6% mensual es muy complicado".

En esa línea, acotó: "Teníamos pensado mantener este precio, al menos dos meses, pero todo el tiempo corremos de atrás a la inflación. Es una coyuntura muy difícil, ya debemos pensar en aplicar una nueva actualización en junio, no es lo que queremos, pero si no los márgenes de rentabilidad son cada vez menores".

El alquiler de un auto para trabajarlo como remís demanda entre 2.500 y 3.000 pesos.

Bajo esa tesitura, en una reciente nota con este matutino, Castillo reflejó: "Siempre estamos corriendo de atrás con las tarifas. No podemos adelantar al proceso, pero si nos quedamos vamos a seguir perdiendo choferes y autos".

El vocero explicó que actualmente hay "muchos menos coches en circulación" (hay 1.700 actualmente, antes de la pandemia eran 3.100) y adjudicó la disminución de prestadores del servicio a "la baja rentabilidad y alto costo de mantenimiento. Auto que se rompe sale muy caro repararlo y sale del servicio".

Asimismo lamentó que haya menos oferta de servicios y hay cada vez menos autos en circulación porque "está todo caro y no hay posibilidad de tener todos los autos nuevos como en otros tiempos".

"Debemos tener en cuenta que un auto nuevo vale de piso dos millones de pesos, el más accesible, ni hablar de buscar un vehículo de media o alta gama porque si bien hay marcas que hacen ofertas y promociones es muy costoso mantenerlos", cerró.

AUMENTO TARIFA TAXIS BAJADA DE BANDERA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso