Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

La ANMAT analizará una vacuna contra el dengue que tiene buenos resultados

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Los estudios arrojaron un 84% de efectividad en los casos que fueron hospitalizados por el dengue. Esto podría reducir los contagios y la mortalidad.



La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recibió un pedido del laboratorio japonés Takeda Pharmaceutical Company Limited para aprobar una vacuna contra el dengue en la Argentina. Lo mismo hizo con la autoridad sanitaria de la Unión Europea (EMA).

Esta vacuna ya terminó su fase III de prueba en más de 20 mil jóvenes de entre 4 y 16 años. El estudio que duró 36 meses se llevó a cabo en Brasil, Colombia, Panamá, República Dominicana, Nicaragua, Filipinas, Tailandia y Sri Lanka.

En sus resultados se destaca que la inmunidad alcanza los tres años desde su inoculación, y un porcentaje de 84% de efectividad en los casos que se hospitalizan. Derek Wallace, Líder del Programa Global de Dengue en Takeda, destacó que la “protección contra el dengue a lo largo de tres años fue especialmente robusta en la prevención de la hospitalización”.

Alberto hizo esperar una hora a los empresarios y después los retó

“Estos resultados refuerzan mi confianza en que TAK-003 puede ayudar a abordar la importante carga mundial del dengue”, agregó. En tanto, para uno de los principales investigadores de la vacuna, Fernando LakKumar, este hallazgo “podría ayudar a prevenir brotes, reducir las tasas de hospitalización y proteger a las personas contra el dengue independientemente de su exposición previa”. "Es importante destacar que no se identificaron riesgos importantes para la seguridad”, aclaró.

Por otro lado, los resultados de los estudios de la fase III de esta vacuna fueron publicados, además, en el Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica (SLIPE 2021), en Buenos Aires. También se los registró en la prestigiosa revista de ciencia Clinical Infectious Diseases.

El dengue genera especial preocupación en medio del calentamiento global, ya que los casos podrían acrecentarse. Se calcula que alrededor de 400 millones de personas se infectan de dengue por año en todo el mundo. De estos, aproximadamente 500 mil se internan y 20 mil mueren. Por eso mismo, para la Organización Mundial de la Salud esta enfermedad está entre las 10 amenazas contra la salud mental.

CIENCIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso