Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

La AFIP asistirá a productores de Corrientes y otras provincias

Estarán en 52 localidades, en un inicio en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Corrientes, Mendoza y La Pampa, para en las próximas semanas extender las visitas a San Juan y La Rioja.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recorrerá localidades rurales de zonas afectadas por la sequía para brindar asistencia a productores que requieran tramitar medidas de alivio en el marco de la emergencia agropecuaria dispuesta por el Gobierno nacional. Desde hoy y hasta el 4 de abril, el organismo conducido por Carlos Castagneto estará presente mediante sus Espacios Móviles de Atención (EMA) en 8 provincias diferentes. Allí, los contribuyentes podrán realizar consultas sobre los requisitos para acceder a los beneficios contemplados en la Resolución General 5.324/2023.

A lo largo de los próximos días, los agentes de la AFIP estarán en 52 localidades, en un inicio en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Corrientes, Mendoza y La Pampa, para en las próximas semanas extender las visitas a San Juan y La Rioja.

El objetivo de esta expansión del programa de atención ciudadana es brindar asistencia e información sobre los requisitos y beneficios de la Ley 26.509 de Emergencias y Desastres Agropecuarios a productores que hayan sido afectados por la falta de lluvias durante la actual campaña. De esta manera, los EMA sumarán nuevos servicios además de los habituales desplegados en el Operativo Verano como la gestión de la clave fiscal, el registro de los datos biométricos, entre otros.

Por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires las camionetas de la AFIP se encontrarán el 6 de marzo en Guaminí, el 7 en Pigüé, el 8 en General Lamadrid y el 9 en Laprida; mientras que en las localidades correntinas de Paso de los Libres, Mercedes e Ituzaingó los contribuyentes podrán acercarse el 13, 15 y 20 de este mes, en cada caso. El cronograma completo puede consultarse en https://www.afip.gob.ar/atencion/atencion-presencial/espacios-moviles-de-atencion.asp.

Las medidas de alivio para los establecimientos agropecuarios contemplan la postergación de los vencimientos en el impuesto a las Ganancias, a los Bienes Personales, y del fondo para promoción y educación cooperativa, la suspensión del ingreso de los anticipos de estos tributos y del inicio de juicios de ejecución fiscal, entre otras herramientas de asistencia.

Dejá tu opinión sobre este tema
SEQUIA AFIP CORRIENTES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso