Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Kioscos: Los principales clausurados en la Fase 3

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En Corrientes, se cumplen nueve días desde la implementación de la fase 3, a raíz de la masividad de contagios y muertes por Covid-19. Asimismo, desde la Municipalidad se adhirieron a las medidas establecidas por Provincia, y hasta el día de hoy se realizan los controles para su debido cumplimiento.

Cabe recordar que, en el primer fin de semana, se conoció la clausura de un reconocido resto-bar por violar las restricciones y no tener las habilitaciones correspondientes. Siendo así, una de las primeras sanciones durante este período.

Después de dicho episodio, en diálogo con El Libertador, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, Javier Rodríguez afirmó que luego «no hubo infracciones ni que levantar actas de ningún tipo. Y eso es importante porque habla que tomaron conciencia, y tomado conocimiento, y aplicado el protocolo».

De la misma forma, el funcionario reconoció una desobediencia por parte de los kioscos 24 horas, donde aseguró que «llamativamente hubo 10 clausuras por no respetar el horario». Y según las medidas, los supermercados, maxikioscos y almacenes de barrio, tienen como el horario máximo permitido hasta las 21.

INSPECCIONES

A través de un circuito aleatorio, se realizan las recorridas de inspecciones durante los fines de semana. El personal del área Ambiente y Desarrollo Sustentable va escoltado de la presencia policial.

En este sentido, Rodríguez dijo que también acudieron a diferentes lugares por llamada de reclamos de los vecinos al 0800. Donde confirmó, que las personas tienen la posibilidad de reportar quejas por la aplicación de la Municipalidad de Corrientes.

Por lo tanto, asumió que en los próximos días, el comportamiento será igual a los anteriores. «Pese a la difícil situación que entendemos comercialmente, pero creo está asumido el comportamiento y apostamos en positivo a que va haber un buen cumplimiento de protocolos», indicó.

¿QUIÉN DICTAMINA LA SANCIÓN?

«Todas las clausuras preventivas pasan al Juez de Faltas», remarcó Rodríguez. Y agregó que «lo ratifica o rectifica, y es quien cita al infractor e impone las penas. También estipula hasta cuándo es el cierre, y quién levanta la clausura».

CORRIENTES FASE 3 PANDEMIA CLAUSURAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso