Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Kiara, la niña correntina que espera un corazón

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

María Laura Reyes, mamá de Kiara, dialogó con Radio Dos y relató el diagnóstico de su hija, cómo se encuentra y su desesperación por la espera de un corazón.

Kiara Mía Romero es una niña de 6 años oriunda de la localidad correntina de Yapeyú, que desde febrero se encuentra en lista de emergencia nacional. Debido a su diagnótico de miocardiopatía dilatada avanzada, desde el 2 de agosto está internada en Buenos Aires en el Hospital Garraham a la espera de un corazón, donde está acompañada por su familia y los especialistas de la Salud.

Cuando tenía 6 meses, a la pequeña Kiara le detectaron miocardiopatía dilatada con ventrículos deteriorados, y desde entonces está con medicamentos. En relación a esto su mamá María Laura Reyes expresó que "si estamos a la espera de un corazón para Kiara. A los 6 meses le detectaron miocardiopatía dilata con ventrículos, está con medicamentos. Pero desde febrero está en lista de espera por un trasplante de corazón". Además agregó que debido a la gravedad de sdu enfermedad, su hija pasó a emergencia nacional.

"La idea es la difusión de la donación para que más personas se animen a la donación de órganos, ya que no es sólo Kiara la que necesita un órgano, hay muchísimos niños esperando esa segunda oportunidad", resaltó su mamá en diálogo con Radio Dos.

A pesar de las esperanzas, también reconoció que "la espera despera". En este sentido, los médicos que atienden a su niña, le expresan que es cuestión de esperar, que ya va aparecer un corazón.

Por último, en la entrevista Laura destacó la atención del personal de salud y obra social "La obra social nos paga la estadía, los pasajes y ahora está pago la mitad del transplante y se termina de completar cuando finaliza la operación".

EMERGENCIA NACIONAL KIARA CORAZON
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso