Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Julián Zini seguirá internado: Su estado es regular y estable

El sacerdote y  chamamecero recibe un tratamiento oncológico en el Hospital Vidal. Deberá esperar para volver a Mercedes. Los saludos y apoyo se multiplican en las redes sociales.



El padre Julián Zini permanecerá internado todo la semana, confirmaron a El Litoral fuentes médicas del Hospital Vidal. “Su estado es regular y estable”, aseguraron.

 

El líder del conjunto Julián Zini y Neike Chamigo encara un tratamiento oncológico y su salud dependerá de cómo reaccione a los medicamentos.

 

En las redes sociales va sumando adeptos la idea de realizarle una serenata en su apoyo y llevarle caña con ruda.

 

Por recomendación médica se internó el lunes y está en el servicio de clínica del Hospital Vidal.



“Se le realizan estudios para determinar qué tratamiento seguir. Si responde bien,  volverá a su casa, en Mercedes. Pero esto es día a día”, explicó el representante Marcelo Benítez.

 

El líder de la agrupación Julián Zini y Neike Chamigo dejó un mensaje en redes sociales tras conocerse que se encuentra internado en el servicio de clínica del Hospital Vidal.

 

El pai Julián Zini nació el 29 de septiembre de 1939, tiene 80 años, es sacerdote en la capilla San Cayetano de Mercedes. Antes de la pandemia celebraba misa una vez por mes.

 

El pueblo correntino reza por su pronta recuperación.

 

Documental

 

La historia de vida del padre Julián Zini será contada en 13 capítulos de un documental al que sólo le resta la edición. Pero para terminar la tarea es necesario reunir $200.000.



“Julián ya grabó los 13 capítulos. Cuenta la historia de cómo escribió Avío del Alma, en Monte Caseros, que es su historia. Cuenta también cómo escribió Flores del Alma, para los músicos de la tragedia de Bella Vista”, contó Marcelo Benítez, representante del grupo. “El ya grabó los 13 capítulos sobre su vida. Ahora hay que terminar el trabajo de edición y para eso hacen falta $200.000. Un grupo de amigos realiza una colecta”, explicó Benítez. AG

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso