Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Jugueterías esperan más ventas en la festividad de Reyes con plan Ahora 12

Agrandar imagen
Crédito: 138310

En la APICC quedaron conformes en Navidad y Año Nuevo, aunque según la CAME, la comercialización cayó 3% respecto al año pasado.


A pocos días del festejo de los Reyes Magos, una tradición popular en la que todos los niños esperan el 5 a la noche para colocar sus zapatos con agua y pastitos, a la espera de los regalos de Melchor, Gaspar y Baltasar, crecen las expectativas de ventas en los comercios ca­pitalinos para el próximo 6 de Enero.

 

En este contexto, desde la Asociación de la Produc­ción Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), es­peran incrementar las ven­tas sobre todo en el rubro juguetería. Al respecto, su titular, Enrique Collantes, destacó a Norte de Co­rrientes que “para Navidad y Año Nuevo hubo buenas ventas gracias al plan Aho­ra 12, eso ayudó mucho al comerciante para poder mantener sus ventas”, en­fatizó el empresario.

 

“Tenemos amplias ex­pectativas de vender para Reyes, aunque no creo que superen las ventas del 24 y 31, que son las fechas que más ventas tuvimos. Ahora se movilizarán las compras en las jugueterías, y en el resto de los rubros seguro que será escaso. Creo que se va a vender más por las vacaciones”. “En compa­ración con las ventas del año pasado, este año cayó un 3% para la Navidad y Año Nuevo, eso según un registro de la Came. Pero en general se movió tanto en compras con tarjetas como en efectivo, y como se man­tuvo el plan Ahora 12, eso ayudó mucho.

 

Porque este plan vencía el 31 de diciembre, pero como se prolongó hasta el 31 de marzo de 2020, nos favo­reció al sector comercial”, resalto. Y agregó: “Este plan nos ayuda a incentivar las ventas y poder así comprar cosas más caras, como por ejemplo electrodomésticos, celulares, motos u otros ob­jetos de más valor”, remar­có Collantes.

 

En cuanto a las expecta­tivas comerciales para este nuevo año, el empresario consignó: “Como empresa­rio pido que se vengan po­líticas claras con este nuevo Gobierno, que se definan las medidas y los ajustes, porque además para poder aumentar las ventas, este nuevo Gobierno debe bajar los impuestos tanto nacio­nales como provinciales; no podemos generar con­sumo si los impuestos es­tán elevados. +No nos sirve de nada que aumenten los sueldos, y si los impues­tos siguen subiendo, cae­mos en un círculo vicioso”, finalizó.s

 

La Apicc prevé incremen­tar las ventas en juguete­rías por la fiesta de Reyes, como cada 6 de Enero.

Dejá tu opinión sobre este tema

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso