Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Jueces provinciales pidieron al STJ que se respete la feria judicial 2021

Integrantes de la comisión directiva de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la provincia, se reunieron con el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), en la jornada de ayer, pidieron que la feria judicial de enero de 2021 no sea suspendida.

En representación de los jueces y funcionarios judiciales correntinos, estuvo Diego Nuñez Huel y demás miembros de la entidad. En una nota entregada al presidente de la Corte de Justicia correntina, Eduardo Rey Vázquez, manifestaron su preocupación ante una posible suspensión o levantamiento de la feria judicial durante enero del año que viene.

Se debe a que en algunas provincias posiblemente los estrados judiciales continúan funcionando a lo largo de dicho periodo, por haber estado cerrados durante varios meses producto de la pandemia.

Justamente, en la nota entregada a las autoridades de la Corte, los jueces manifiestan que en la provincia de Corrientes la actividad no tuvo una prolongada interrupción.

También expresaron que de continuar trabajando en enero 2021 “afectará la salud de magistrados y funcionarios judiciales”. Recuerdan, además, que desde el pasado 27 de abril “nos encontramos trabajando salvo los grupos de riesgo”.

Por su parte, el titular del STJ, Rey Vázquez, expresó a los magistrados que dicho tema de suspensión de feria 2021 “no está en agenda” de la Corte.

También se habló de profundizar las medidas de bioseguridad con respecto a la pandemia de coronavirus.

Los casos positivos detectados en varias dependencias judiciales que establecieron el cierre de las mismas, volvió a poner en estado de alerta el sindicato de empleados judiciales (Sitraj).

Dejá tu opinión sobre este tema
Coronavirus BROTE DE CONTAGIOS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso