Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Judiciales retoman medidas de fuerza en reclamo de recomposición salarial

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Luego del reclamo del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Corrientes, los trabajadores del Poder Judicial realizarán hoy una presentación en el Superior Tribunal de Justicia (STJ) por la recomposición salarial, dado que durante el 2021 solo recibieron un incremento del 20 por ciento. Además retoman el quite de colaboración y alistan una vigilia para mañana.

Tras el último incremento del 10 por ciento, llegando el acumulado al 20 por ciento durante el presente año, el Sitraj convoca para hoy a todos los trabajadores judiciales para realizar en forma conjunta una presentación al STJ a fin de hacer conocer el descontento por la situación salarial y reiterar el pedido de incremento.

Y en este marco también realizarán quite de colaboración de 8 a 9, medida que mañana se extenderá hasta las 11.

Cabe recordar que de acuerdo con la información suministrada por el sindicato durante el 2020 la pauta salarial fue del 5% en marzo, 7% en septiembre y 10% en dos tramos a liquidarse entre febrero y marzo del 2021.

Asimismo, insisten que en lo que va desde el 2021 el STJ otorgó un 10 por ciento en mayo, liquidado desde junio (Acdo Ext. N° 3 del 11.05.2021), y otro del 10 por ciento a efectivizarse en septiembre (Acdo. Ext. N° 5 del 09.09.2021). Es un 20% y no un 30% el otorgado al personal judicial este año, más allá de las consideraciones formuladas respecto del presupuesto.

Asimismo en los últimos días también el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Corrientes solicitó al Superior Tribunal de Justicia que concrete la recomposición salarial tal como había sido dispuesto en el Acuerdo Extraordinario N.° 5/2021.

CORRIENTES RECLAMOS SITRAJ JUDICIALES SALARIOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso