Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Judiciales exigen al STJ que siga lineamientos de Provincia

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El gobernador, Gustavo Valdés anunció ayer que, junto al Comité de Epidemiología, decidieron prolongar las medidas sanitarias preventivas vigentes una semana más para aquellas localidades que continúan en fase 2 y 3 (Ver aparte).

Tras dicho anuncio, el Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj) exigió al Superior Tribunal de Justicia (STJ) que mantenga la actividad en concordancia con la disposición sanitarias del Ejecutivo provincial y, por ende, deje sin efecto la Resolución N° 287/21.

En un comunicado, la organización gremial subraya: «Presentamos el escrito vía email poco después del mediodía. Es que el STJ, de manera apresurada, el jueves pasado, resolvió el regreso de la actividad habitual en las doce localidades en que regía el servicio de atención extraordinaria, retomando el esquema de trabajo en burbuja, considerando que eso ‘asegura la continuidad de las tareas ante eventuales casos de Covid-19’. Analizando la situación, sería algo así como: ‘Continuemos, si se enferma alguno no pasa nada, podemos hacer el trabajo con los que quedan’. De esta manera, y pensando que algunos estarían exentos del riesgo, dictaron la Resolución 287/21, sin ningún tipo de criterio sanitario, disponiendo el regreso a la actividad lo que pondrá en riesgo la salud de los trabajadores. La urgencia con la que dictaron la resolución, entre semana, tres días antes de conocer la situación sanitaria de la provincia y las disposiciones que se tomarían desde el gobierno provincial, sorprendió a propios y extraños. Es curiosa la urgencia que tiene el STJ para tomar una decisión de esta naturaleza; como también es curiosa la urgencia del STJ para que el regreso a la actividad habitual sea más importante que la salud y la vida de sus trabajadores».

PANDEMIA FASE 3 SALUD JUDICIALES PODER JUDICIAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso