Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Jóvenes peregrinarán por Capital para honrar a la Virgen de Itatí

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La concentración se hará en la Plaza Belgrano, en la bajada del puente. Allí, a las 16, recibirán a la imagen peregrina de la Virgen Morena y comenzará el recorrido de fe, cuyo punto final será el Parque El Eucaliptal del barrio San Gerónimo.

Por segundo año consecutivo, la Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí se realizará de manera virtual ante la vigencia del brote de COVID en la región. Es así que, durante este fin de semana, bajo el lema: "Junto a Jesús, José y María, peregrinamos con esperanza y valentía", las diez diócesis de esta región pastoral desarrollarán diversas actividades para honrar a la Madre Morena.

En esta capital, la Pastoral de Juventud de la Arquidiócesis concretará hoy, desde las 16, una caravana vehicular "del Joven Peregrino" que será encabezada por la imagen peregrina de la Virgen de Itatí, traída especialmente desde su Basílica. El recorrido de fe tendrá como punto de partida a la plaza Belgrano (3 de Abril y Calle Pago Largo, en la bajada del Puente).





Desde allí, encabezados por la imagen peregrina, la caravana de automóviles, motos y bicicletas recorrerá el corredor vial 3 de Abril, Ferré e Independencia, hasta la conjunción con Sánchez de Bustamante. Tomarán luego Centenario y concluirán en el Parque El Eucaliptal del barrio San Gerónimo (Avenida Alfonsín al 5.000), desde donde la imagen retornará a la Basílica de origen.

Sobre esta actividad, Jazmín Villanueva, una de las coordinadoras, dijo a época que "estaba previsto que el recorrido fuera hasta la Rotonda de la Virgen, pero por recomendación de la Dirección de Tránsito se optó por el Parque El Eucaliptal". "Hay más de 30 grupos parroquiales que ya confirmaron su participación y la convocatoria es abierta a todas las familias que quieren peregrinar por la ciudad, también para que saluden su paso durante el recorrido".

Desde el Arzobispado de Corrientes, recordaron que la misa central se celebrará el domingo, a las 9, en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí y se la podrá acompañar a través de las redes sociales.

Por otra parte, FM San Cayetano (102.5), la emisora oficial de la Iglesia correntina, acompañará a los jóvenes durante este fin de semana tan especial. Diagramaron una peregrinación radial que iniciará hoy, a las 15, y se extenderá hasta las 22. Habrá espacios de reflexión, de animación y música. Se compartirán entrevistas con testimonios de peregrinos, los de antes y los de ahora. Además, se escucharán las palabras de los Pastores de la región; entre ellos, de Andrés Stanovnik, quien estará en los estudios a las 17.

CARAVANA PEREGRINACIÓN DEL NEA VIRGEN DE ITATI CAPITAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso