Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Jóvenes del NEA preparan la peregrinación virtual a Itatí

El equipo de Pastoral de Juventud de la Región NEA anunció la realización de la tradicional Peregrinación Juvenil a Itatí, pero en esta edición en un formato nuevo, sujeto a la situación actual por la pandemia. “Es la primera vez que en 41 años que se suspende la peregrinación, es todo un suceso, se ha caminado con lluvia, con calor, sobre piedra, asfalto, pero ahora se nos presenta un desafío con nuevas propuestas para esta fecha tan especial, pero el amor por la Virgen es muy grande y buscamos los medios para que pueda llegar a todos los que son peregrinos”, manifestó a Norte de Corrientes, Verónica Machuca coordinadora Regional de la Pastoral de Juventud del NEA de la Diócesis de Formosa.



Es así que se avanza con la organización de una nueva peregrinación que contemple las circunstancias actuales. La que llevará el lema “Cristo vive y con María lo anunciamos”, y tendrá formato de novena, valiéndose de los medios de comunicación utilizados por los jóvenes, para poder ser canal para los fieles que año a año esperan con ansias la peregrinación a la casa de Nuestra Señora de Itatí.

 

En este contexto, Verónica detalló que “ante la decisión de los 10 obispos de las distintas diócesis del NEA de suspender, se realizará una peregrinación virtual, y se recorrerá los 75 kilómetros que todos los años se hace en la peregrinación juvenil hasta Itatí. Será por medio de una novena virtual y cada uno de los días previos al 20, una diócesis va a estar a cargo de las actividades, el primer día será el turno de Oberá, porque es donde está la imagen peregrina de la Virgen, y así sucesivamente hasta completar las 10 diócesis”.

 

Por otra parte, la misa central se celebrará el domingo 20 de septiembre a las 9 y será transmitida desde la basílica de Itatí. La prédica estará a cargo del obispo auxiliar de Corrientes, monseñor José Adolfo Larregain.

 

Por su parte, Lucía Ojeda, coordinadora de la Pastoral de Juventud por Corrientes contó que además, el 19 se realizará una vigilia que se iniciará con una serenata a través de las redes sociales de la Pastoral de Juventud para recibir el 20.

 

Cabe mencionar que son diez las diócesis del NEA: Corrientes, Goya, Santo Tomé, San Roque de Sáenz Peña, Resistencia, Formosa, Reconquista, Oberá, Iguazú y Posadas. Y el año pasado peregrinaron unos 300 mil jóvenes del NEA a Itatí, una multitudinaria manifestación de fe que este año por la pandemia tendrá una edición inédita movilizados por la fe en la Virgen.s

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso