Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $123,75 / Venta $129,75
Dólar Blue: Compra $236,00 / Venta $239,00
Dólar CCL: Compra $250,73 / Venta $252,42

Info General

Info General

Jornada ambiental bajo el lema Por una Costanera libre de residuos

Diferentes organizaciones sociales, en conjunto con la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, llevarán a cabo una limpieza y separación de basura. La actividad se concentrará en Punta Tacuara.

Replicando las acciones realizadas el año pasado, este domingo 26 de junio el Rotary Club Corrientes Costanera junto a la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes realizará la segunda actividad de limpieza a la vera del río Paraná, más precisamente en la zona de Punta Tacuara.

Y hace extensiva la invitación a las organizaciones que deseen sumarse a partir de las 10.

El proyecto se denomina "Por una Costanera libre de residuos" y siguiendo los objetivos del club se busca sensibilizar sobre el impacto del ser humano en el planeta y la biodiversidad, como así también acerca de la contribución a la reducción del consumo de plásticos y su reutilización y/o reciclado.

La actividad se desarrolla a modo de conmemoración del Día Mundial del Ambiente (5 de junio), una de las principales e incipientes áreas de interés con las que viene trabajando Rotary International.

En ese marco se busca poder aunar esfuerzos con otras instituciones de la comunidad y particulares a los fines de lograr no sólo despejar de residuos el área, sino también concientizar sobre la importancia de no arrojar basura, de reducir la basura, reutilizarla y/o convertirla en parte del proceso de reciclaje. Estas acciones promueven a los procesos productivos de la ciudad de Corrientes para que las organizaciones que se ocupan de ello cumplan con su cometido.

Articulación de acciones

A su vez, de la actividad hasta la fecha según lo dio a conocer a época el referente del Rotary Club de Corrientes, Lucas Scheffer, participarán: Rotaract Club Corrientes Costanera, Rotaract Club Río Paraná Corrientes, Cooperativa de Trabajo Proyecto Fortaleza Ltda., Fundación Vamos Juntos Parkinson, Fundación Buen Vivir y el ambientalista Luis Martínez. No descartan que se sumen otras organizaciones.

Asimismo, Scheffer relató: "El año pasado realizamos una actividad similar en conjunto con la Municipalidad y buscamos revalorizar la fecha del Día del Medio Ambiente ya que no pudimos concentrarnos ese día".

"Apuntamos básicamente a la concientización del ambiente a través de una actividad sencilla como es la limpieza de los ríos", sostuvo Scheffer y complementó los dichos recalcando que esta vez las acciones tendrán lugar como se mencionó anteriormente en la zona de Punta Tacuara.

"Vamos a trabajar con varias organizaciones y esperamos que desde las áreas de la Provincia también puedan sumarse", indicó. Además alentó a la comunidad a incluirse en la actividad.

Por otro lado fue consultado sobre los avances de visibilización sobre las cuestiones ambientales, a lo que respondió: "Vemos mayor relevancia en el tema y conciencia, pero todavía falta".

También narró que los temas que hacen a los cuidados del ambiente en cierta medida se acrecentaron mediante diferentes capacitaciones.

"Vemos que los temas por ahí son tendencia teniendo en cuenta que anteriormente había menos respuestas sobre las problemáticas".

Propuestas

Además afirmó que normalmente la sociedad cuenta con ciertos valores de cuidado del ambiente, pero lo que es necesario es poder articular acciones. "Por ejemplo, la gente que va a pescar no tiene un cesto de basura cerca y por eso arroja sus residuos al agua o en la calle".

Ante este escenario también es propicio mencionar que en la provincia si bien aumentaron las acciones que hacen a la división de residuos, los puntos se encuentran en sitios que quizás no están al alcance de todos los vecinos.

CORRIENTES COSTANERA RESIDUOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso