Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $133,00 / Venta $141,00
Dólar Blue: Compra $290,00 / Venta $295,00
Dólar CCL: Compra $285,53 / Venta $289,44

Info General

Info General

Itatí: Se espera un aumento en la cantidad de peregrinos

El intendente de Itatí habló con Radio LT7 sobre la gran ceremonia religiosa que tendrá lugar en julio. Esperan un aumento del "30%" en los participantes y por ello, dispondrán un gran operativo de seguridad con más de 100 efectivos destinados para la peregrinación.

Francisco Romero, intendente de Itatí habló con Punto de Referencia respecto a la peregrinación que se realizará durante el mes de julio en la provincia.

"Realizamos la reunión en San Luis del Palmar con efectivos de la Policía, personal de Defensa Civil y el intendente de la localidad", dijo y agregó que el encuentro se centró en "los detalles de la seguridad, ya que la Policía de la Provincia estará a cargo".

Lo cierto es que se espera una edición multitudinaria, ya que se prevé "un incremento del 30%" de participantes.

"La Policía se hará cargo desde el día 13 de julio en San Luis respecto a la seguridad y se empleará 100 efectivos a la peregigración y 280 efectivos por día entre el 14 y el 16 en las localidades", agregó.

"La parte hotelera ya tiene una ocupación del 100% y gracias a convenios con privados, destinaremos terrenos baldíos para estacionamiento de los vehículos y descomprimir la zona céntrica", explicó.

"Otro de los inconvenientes que solemos tener es la cantidad de jinetes. Se habla de unos 30 mil y el problema es el regreso ya que esos animales vuelven en jaulas", dijo.

"Esa carga se realizaba sobre la Ruta 20 y eso generaba inconvenientes por lo que el personal municipal está trabajando para poner en condiciones un espacio" que no complique la circulación.

SEGURIDAD FE PEREGRINACION BASILICA ITATÍ SAN LUIS DEL PALMAR
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso