Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

IOSCOR rechazó reintegro de $1000 a niño discapacitado tras 3 años de trámites

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Se trata de un chico con una enfermedad autoinmune detectada en 2017. El tratamiento lo tuvo que hacer en Buenos Aires y en ese entonces la consulta era de mil pesos. Su padre inició el trámite en esa época y tres años después le informaron que la obra social de la provincia no reintegrará el costo de esas consultas. Puntualmente de la primera que tenía el importe mencionado y que el hombre presentó en el IOSCOR sede Goya.

La historia es de un afiliado goyano que documentó toda la peripecia burocrática en una nota dirigida a Corrienteshoy.com.

El niño tenía 8 años cuando le detectaron una neuritis óptica desmielinizante del nervio óptico (ojo izquierdo).

“Lo llevé al Juan Pablo –Hospital Pediátrico de Corrientes- pero allí no había neurólogo, la misma trabajaba en el Hospital Gutiérrez en Buenos Aires y venía una vez por semana (a Corrientes), por tanto, se comunicó por internet. Lo atendieron y se hizo un seguimiento, pero mi hijo tuvo una pérdida definitiva del campo visual del 50%. Me dijeron que lo llevara a Buenos Aires, me recomendaron una neuroftalmologa; como pude fui y aun sin turno me atendió y en ese momento la consulta era de $1000, hoy vale $7000”, relata Ramón Cavaliri, padre del chico.

Durante los tres años siguientes siguió con el tratamiento, una vez por mes en Buenos Aires. Lo curioso es que tras “la primera consulta traje el comprobante del costo de la misma y lo presentó en la sede Goya del IOSCOR para su reitegro. Tal como le habían pedido ellos mismos”, recordó.

Casi tres años después la obra social le respondió a ese trámite rechazándolo. Lo que indignó al padre del pequeño que ahora tiene 11 años, es la demora de tres años por una suma que se transformó en ínfima.

“Lo difícil es aceptar esto que, es casi una burla, y un monumento a la burocracia y la inoperancia, de parte de nuestra obra social que pago hace 37 años”, expresó.

El niño posee además una tarjeta nacional identificatoria por discapacidad y otra extendida por el propio IOSCOR que le niega el reconocimiento del costo de las consultas para el tratamiento.

El pequeño lamentablemente perdió un 50% de visión en el ojo izquierdo.

OBRA SOCIAL CORRIENTES INVICO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso