Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

IOSCOR: Para los trámites urgentes y tratamientos impostergables estamos atendiendo

Antes la queja por la demora en la atención y los horarios reducidos desde el Instituto de Obra Social de la Provincia de Corrientes aseguraron que realizan una guardia mínima para trámites urgentes.

En los últimos días se registraron quejas por la demora de atención, la reducción del horario y las filas fuera del Instituto de Obra Social de la Provincia de Corrientes (IOSCOR) el gerente general de la institución habló con una emisora local y explicó que se debe a una guardia mínima por el asueto y las medidas se seguridad. “Tenemos que evitar las posibilidades de algún tipo de contagios que nos obligue a cerrar el instituto”, añadió. La institución atiende únicamente de 8 a 12 y atienden consultas telefónicas sólo en ese horario.

Gustavo Vega, gerente general del IOSCOR, sobre las quejas en la atención explicó: ”Tenemos personal de riesgo que desde el inicio de la pandemia no concurre y realiza tareas desde su casa, personal que no viene como consecuencia del asueto, estamos los directivos y uno o dos administrativos para tratar emergencias y tratamientos impostergables”. Además comentó que no se permite la entrada al edificio por las medidas de seguridad por lo que la gente espera afuera a ser atendida.

“Es muy probable la demora de los números telefónicos a consecuencia de que se trabaja con otros pedidos, detrás de esos números de teléfonos hay una persona que tiene que atender múltiples llamados con personal reducido”, comentó Vega a Radio Dos y agregó “para los trámites urgentes y tratamientos impostergables estamos atendiendo”.Sobre las medidas tomadas por la pandemia el gerente explicó que desde abril no es necesario retirar ordenes, se trabaja con una planilla sin necesidad de buscar ordenes.

Tratamientos de discapacidad

“En el caso de medicamentos para personas con discapacidad tienen que ir con la receta del médico a la farmacia, el farmacéutico manda una foto de la misma y autorizamos el medicamento y lo entregamos, todo en 24 horas”, contó Vega.También aseguró que se optó por este sistema “porque hemos visto que hubo un incremento en el tema de medicamento, empezamos a controlar porque en materia de discapacitados la cobertura es del 100% y hemos visto que han solicitado medicamentos que no están rectados para esa patología por eso tuvimos que solicitar un sistema de control previo”.

Chequeras

Para tramitar las chequeras de planes especiales, ya sea por primera vez o por renovación recomendó que los interesados ingresen a la página, descarguen los formularios, asistan al médico y adjunten la información que se solicita y lo lleve hasta la obra social en un sobre cerrado y el documento del asociado. En los casos de las renovaciones explicó que el mecanismo es más sencillo y que en 24 horas el tramite está listo aunque una vez que esté hay que sacar turno para retirar.

Dejá tu opinión sobre este tema
IOSCOR OBRA SOCIAL

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso